NO al uso de escuelas para el aislamiento de personas con COVID-19 en Bariloche

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

San Carlos de Bariloche, 7 de Agosto de 2020

SOLICITADA DE LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA N°44 DE PUERTO MORENO:

Como familias pertenecientes a la comunidad de la Escuela Puerto Moreno de Bariloche, queremos expresar nuestra más profunda preocupación y rechazo ante la decisión del Gobierno de la Provincia de Río Negro y el Municipio de San Carlos de Bariloche, de utilizar escuelas para alojar a personas que deben permanecer en aislamiento social obligatorio por Covid19 positivo.

Nuestra Escuela ha trabajado mancomunadamente; familias, docentes y directivos, desde el comienzo del aislamiento, en las instalaciones de la escuela, entre otras cosas, para la recepción, armado y distribución de módulos alimentarios para asistir a entre 80 y 100 familias; y que por el momento social, deberemos seguir llevando adelante.

Primordialmente nos oponemos porque consideramos que nuestra Escuela no es un lugar sanitariamente preparado para la recuperación de la enfermedad, en tanto no cuenta con vestuarios sanitarios para el aseo diario, entre otros requerimientos edilicios.

También nos preocupa saber qué sucederá en caso de que se puedan ir retomando paulatinamente las clases, tal como se viene formulando desde el Ministerio de Educación de Provincia y Nación, para los primeros y últimos grados de cada nivel.

Entendemos que la ciudad cuenta con otras infraestructuras edilicias en las cuales los pacientes aislados podrían ser tratados y recuperados en dignas condiciones sanitarias. Por ejemplo, podrían utilizarse los hoteles que actualmente permanecen cerrados por las restricciones impuestas al turismo.

Esperamos ser escuchados por las autoridades que tienen a su alcance las decisiones políticas para garantizar el mayor y mejor acceso a la Salud del Pueblo de Bariloche en esta situación tan difícil que vivimos por la pandemia, y se revierta esta medida tan extrema.

Atentamente y a su disposición,
FAMILIAS DE LA ESCUELA N° 44, PUERTO MORENO