En 2002, 6 hombres inocentes fueron privados de su libertad ¡exigimos a la PGJET justicia!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C. CMDPDH lanzó esta petición dirigida para Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala y

Hace 19 años, agentes de la Procuraduría de Tlaxcala detuvieron arbitrariamente, en distintos puntos de Ciudad de México y Estado de México, a José Ramos, Oswaldo Rodríguez, Sergio Rodríguez, Hugo Rodríguez, Jorge Hernández y Mario Almanza. Las víctimas fueron trasladadas ilegalmente al Estado Tlaxcala, en donde fueron brutalmente torturadas y presentadas ante los medios de comunicación como integrantes de la banda de una banda de secuestradores.

En 2002, Tlaxcala sufrió un incremento alarmante de secuestros y violencia criminal, por lo que la población y, en especial, las cúpulas empresariales y eclesiásticas, exigieron acciones contundentes a las autoridades para enfrentar el clima de violencia e inseguridad. Ello llevó a una confrontación abierta entre los empresarios y el Estado. La solución de las autoridades fue torturar a personas inocentes y fabricarles la culpabilidad para aparentar que estaban rindiendo resultados en la lucha contra los secuestros. En el Caso Tlaxcala hay más de 400 pruebas que demuestran la inocencia de José María, Oswaldo, Sergio, Hugo, Jorge y Mario. En su contra, actualmente solo subsisten dos pruebas de cargo claramente viciadas; sin embargo, a casi dos décadas, continúa sin haber justicia.

José María murió en custodia del Estado después de luchar 11 años por su libertad. Jorge, Mario y Sergio continúan privados de su libertad tras 19 años. A la par, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJET) no ha investigado seriamente la tortura cometida y, por el contrario, quiere dejar de investigar los hechos; por eso, hoy te pedimos ayuda para pedir justicia y libertad. ¡Alza tu voz para exigir a la PGJET a no cerrar la investigación del caso Tlaxcala!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!