Petición cerrada

Aprueben la Ley de Presupuestos Mínimos de Humedales!!

Esta petición consiguió 31,147 firmas

Este proyecto de ley fue elaborado por asambleas y ONGs socioambientales de todo el país, asesorados por profesionales de distintas Universidades públicas de Argentina y elevado a la Cámara de Senadores donde obtuvo media sanción por UNANIMIDAD en el 2013, pero que en el 2015 perdió estado parlamentario en la Cámara de Diputados.

En el 2016, nuevamente fue presentado en el Senado de la Nación y actualmente se encuentra en discusión.

Los humedales están amenazados debido al avance desmedido del extractivismo que afecta los beneficios ecosistémicos que éstos nos brindan (agua potabilizable, purificación del aire, amortiguación de las inundaciones, mitigación del Cambio Climático, refugio de biodiversidad, entre muchos otros).

Urge dictar normas de protección acordes a las características funcionales de estos ecosistemas particulares tan preciados para la vida y la salud de todos los seres vivos.

Vos podés ayudar a protegerlos firmando esta petición.

Hoy: RUBEN cuenta con tu ayuda

RUBEN QUINTANA necesita tu ayuda con esta petición «Aprueben la Ley de Presupuestos Mínimos de Humedales!!». Unite a RUBEN y 31,146 personas que firmaron hoy.