Decision Maker Response

Maximiliano Ferraro’s response

Jun 8, 2020 — Hola!

Primero que nada, quiero agradecerles a quienes firmaron esta petición, porque no es sino con el acompañamiento de todas estas distintas voces y voluntades que lograremos la tan necesaria y postergada ampliación de derechos para el colectivo trans/travesti.
Esta histórica demanda por el acceso a un empleo digno y productivo, en condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo, y de protección contra el desempleo para personas travestis, transexuales y transgénero ocupa una centralidad dentro de mis ejes de trabajo, así lo fue en mis 8 años como legislador de la Ciudad y así lo seguirá siendo en la Cámara de Diputados.

Las condiciones de vulnerabilidad a las que las personas trans/travesti se han visto históricamente sometidas en nuestro país, caracterizadas por marcados procesos de exclusión, hoy se ven fuertemente agravadas por la situación de la pandemia del COVID-19. Esto torna aún más urgente la necesidad de dar esta discusión de forma transversal con todo el arco político y las organizaciones del colectivo LGTBIQ, y lograr esta reparación histórica y reconocimiento pleno de derechos por la que tanto hemos luchado.

A pesar de que he presentado distintos proyectos en este sentido a lo largo de mi paso como diputado de la Ciudad de Buenos Aires, el no haber podido lograr los acuerdos necesarios para tener una Ley es algo que en lo personal lamento mucho, y que considero una deuda pendiente que traigo conmigo al Congreso Nacional.

Como miembro de la Comisión de Mujeres y Diversidad en la Cámara de Diputados, quiero manifestarles mi compromiso para avanzar no solamente con el cupo laboral, sino también con la promoción laboral en sentido amplio para este colectivo, que abarque también un sistema de incentivos impositivos para el sector privado.

Por último, me gustaría compartirles mis redes para que podamos generar nuevos espacios de intercambio, y puedas enterarte de otros proyectos e iniciativas que estamos impulsando.

Muchas gracias!

Maxi Ferraro.