Decision Maker Response

Mónica Macha’s response

May 19, 2020 — Hola a todxs

Quiero agradecerles por esta petición y por la posibilidad que nos dan de estar en contacto. Para nosotrxs la ley de Cupo Laboral Trans es una prioridad y un tema que venimos trabajando junto a organizaciones y compañerxs hace muchos años.

El 5 de marzo de 2020 volvimos a presentar el proyecto de Ley Diana Sacayán, que crea un cupo laboral del 1% para personas travestis, transexuales, transgéneros y masculinidades trans. Por supuesto que el contexto de pandemia y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio alteró la dinámica y planificación legislativa.

Como presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad asumo el compromiso con la situación laboral de las personas trans y quiero que sepan también que estamos trabajando en construir los consensos necesarios para que el cupo laboral sea ley.

Cuentan conmigo y con la comisión como un espacio de trabajo, encuentro y creatividad para tener una sociedad más libre y más igualitaria.

Mónica Macha