URGENTE: apruébenme YA el tratamiento que puede salvarme la vida y frenar mi tumor

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Enrique Cienfuegos Reguera
Enrique Cienfuegos Reguera ha firmado esta petición

Me llamo Ángel, tengo 26 años y una enfermedad rara llamada neurofibromatosis tipo 2 que me produce tumores por los nervios de todo el cuerpo. Hace 7 años me operaron de uno de los que tengo en la cabeza. Esto me dejó secuelas importantes, pero he podido llevar una vida normal: me he sacado la carrera de Historia, he salido con amigos e incluso he practicado mucho ciclismo, que es mi deporte favorito.

Pero desde el pasado 13 de enero estoy ingresado en el Hospital Regional de Málaga "Carlos Haya" porque mis tumores han crecido y me ha afectado al equilibrio, a la vista y al oído. Y seguirán creciendo si no empiezo YA un tratamiento para evitarlo.

Actualmente hay un medicamento que está dando buenos resultados en otras personas con mi enfermedad. Se llama Bevacizumad, está especialmente recomendado por La Unidad para la Atención Integral de la Neurofibromatosis para mi enfermedad y mi tipo de tumores. Consigue frenar el crecimiento de los tumores e incluso reducirlos. Pero en mi hospital se niegan a dármelo. Desde que me ingresaron lo hemos pedido, pero no recibimos respuesta. Ni un solo oncólogo ha pasado a verme todavía, a pesar de que he realizado ya hasta cuatro peticiones oficiales.

La situación es desesperante y muy frustrante. Este hospital ya está empleando el medicamento para enfermos de cáncer, y en otros hospitales de España lo están autorizando también para personas con mi misma enfermedad. Incluso en otros hospitales públicos de mi misma comunidad. En el Virgen de las Nieves de Granada, por ejemplo, se lo están administrando a una amiga mía que tiene lo mismo que yo. ¿Por qué a mí no?

Es la única esperanza que tengo para salvar mi vida. Si los tumores siguen creciendo acabarán por matarme, y solo esta medicación los podría frenar. 

Por favor, firma aquí para pedir a los responsables de Oncología del Hospital Regional de Málaga que me concedan urgentemente el Bevacizumad y a la Consejería de Sanidad de Andalucía que intervenga lo antes posible para garantizar que, como a otros pacientes, a mí también me lo den.

Ya he perdido la audición, la visión de un ojo y el equilibrio. Pero si actuamos pronto todavía estoy a tiempo de seguir llevando una vida prácticamente normal, autónoma y en mi casa. Necesito que todos me ayudéis a pedirlo con más fuerza. Merezco una oportunidad para seguir viviendo. Firma esta petición y compártela con tus contactos, por favor.

[Actualización 18 de febrero: el subdirector médico del hospital nos ha visitado en la habitación. Nos ha dicho que le habían puesto en conocimiento de nuestra petición y que iba a dar traslado de la misma al área de oncología, pero no nos vale con eso, necesitamos una solución cuanto antes. Seguid firmando por favor]