Paguen al Dr. Carlos "Pecas" Soriano el reintegro de las prótesis y peticiones hechas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Carta Pública del Dr. Soriano

La salud como mercancía. (Apross)
(Carta abierta al Contador Raúl Gigena)
“Mientras haces cualquier cosa
alguien está muriendo”
Roberto Juarroz.
Señor contador Gigena, la verdad es que no me es grato dirigirme a Ud. en éstas circunstancias. Ya lo decía Kant hace más de dos siglos: “los hombres tienen dignidad y no precio”, y me parece indigno, que un ser humano se dirija a otro, para rogarle le reconozcan un derecho universal, como es la salud.
Ya conoce (al menos debería) mi problema, pero por las dudas lo pongo al tanto. En octubre de 2016 y luego de una grave infección ocular, sufrí múltiples padecimientos por los cuales estuve postrado por más de cinco meses. Finalmente me evisceraron el ojo derecho, y me colocaron una prótesis.
El largo y tortuoso calvario, incluyó tenerme que denigrar como ser humano para que la obra social (a la que aporto desde hace muchísimos años una cuantiosa suma de dinero mensual, y de la cual soy cautivo) me cubriera lo que me corresponde. Todos mis esfuerzos, que incluyeron la mediación del mismísimo Ministro de salud, fueron infructuosos. Apenas solicitaba un 50% de lo que gasté , para evitar un desenlace peor, ya que si la infección avanzaba corría riesgo de vida. En ese momento, con un dolor intratable y altísimo riesgo, se decidió la evisceración de urgencia, en la institución donde fue posible, sin tiempo de esperas para autorización burocrática alguna. Sin embargo me mantuvieron con evasivas estos dos últimos meses, para tratar de cobrar algo que es mi derecho, pero que es visto por Ud. como un gasto innecesario. Por lo tanto (y muy a mi pesar) he decidido hacer público mi reclamo. Sin demasiadas esperanzas para mí. Pero con la sana intención de que se revean futuras situaciones para otros seres humanos, que como yo, ven injustamente vulnerados sus derechos. Es humillante solicitar, lo que a uno le corresponde. Y paso a argumentar el porqué.
Dada su condición de Contador público quizás Ud. desconozca algunas cosas. Es por ello que con respeto, me permito recordárselas:
• Mi solicitud está basada en el Artículo 2 inciso a de la ley 26529 (ley de derecho de los pacientes)
• También en el Art. XVI de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.
• Art. 25 de la Declaración Universal de DDHH.
• Como así también en múltiples jurisprudencias que me sería engorroso detallar, pero que Ud. debería conocer.

Sin embargo ha hecho caso omiso a mis múltiples reclamos.
Y me cabe preguntar el porqué de tamaña injusticia.
Si mal no recuerdo su último cargo fue como presidente de la Lotería de Córdoba.
Por lo tanto, ignoro qué conocimientos, y/o formación tendrá Ud. para avalar o acceder a un reclamo de una patología estrictamente médica. ¿Quizás Ud. haya cursado la carrera de medicina y nosotros no nos hemos enterado?
En ese caso Ud.… ¿habrá hecho el juramento Hipocrático? Por las dudas le recuerdo que reza en uno de sus párrafos célebres: “Primun non nocere” que traducido al castellano significa: “lo primero es no hacer daño”.
Si mi suposición fuese errónea, no me explico cuál es la función de un contador público (con el respeto que esa profesión me merece) en un cargo donde se toman decisiones médicas en todo momento. ¿Me podría Ud. explicar razonablemente eso?
Mientras escribo la presente, imagino en los cientos de personas que estarán pasando por el mismo calvario, pero no tienen las palabras, o el coraje, o las ganas de reclamar justicia. Son los ignorados de siempre. Los que no salen en ningún lugar visible, pero sufren y mueren igualmente. Los que no tienen voz. Los que no tienen en dónde secar su tristeza. Sufren en silencio, las injusticias de un sistema perverso.
Lo llamo a la reflexión. Imagino que Ud. tendrá familia y amigos. Quiero pensar que es una persona de bien. Bien intencionado. Esta noche, cuando regrese a su hogar, piense en los cientos de pacientes que sufren y son víctimas de la inoperancia de la mayor obra social de los cordobeses.
Seguiré esperando su respuesta.
Lo saludo atentamente.
Dr. Carlos A Soriano
Dni 10446763



Hoy: Nito cuenta con tu ayuda

Nito Biassi necesita tu ayuda con esta petición «#Apross : Paguen al Dr. Carlos "Pecas" Soriano el reintegro de las prótesis y peticiones hechas». Unite a Nito y 510 personas que firmaron hoy.