Petición cerrada

Aprobar la ley de deportes electrónicos en Argentina

Esta petición ha conseguido 1.164 firmas


Al no existir una ley que reglamente y categorice el deporte electrónico en Argentina, está relacionado legalmente con las máquinas electrónicas que existen en los casinos y por tanto como "juego de azar". Por esta razón, las personas que quieren desarrollarse en esta disciplina (jugadores, equipo técnico, clubes, organizaciones, etc) no pueden hacerlo, obligando a muchos de ellos a migrar a países limítrofes, donde pueden crecer con menores restricciones e incluso con mayores beneficios dedicados a emprendimientos puramente tecnológicos.

La aprobación del proyecto de ley, impulsado por la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos, dedicado a la práctica específica de los deportes electrónicos sería un excelente primer paso para desarrollar en Argentina un foco de una tecnología disruptiva que puede revolucionar la cultura que hoy ya existe entre las personas que siguen esta actividad y pueden crearse ambientes sociales, de cuidado y no aislados para alentar su crecimiento.



Hoy: Backlight cuenta con tu ayuda

Backlight necesita tu ayuda con esta petición «Aprobar la ley de deportes electrónicos en Argentina». Únete a Backlight y 1.163 personas que ya han firmado.