Petitioning senador nacional pichetto miguel and 4 others
This petition will be delivered to:
senador nacional
pichetto miguel
senadora nacional
gabriela michetti
senadora
obarda maria
senador nacional
guillermo pereyra
presidente comicion penal
Guastavino , Pedro Guillermo Angel (presidente comicion penal)

Aprobación de la Ley de Delitos contra la Seguridad Vial

La Argentina no tiene herramientas legales para prevenir HECHOS DE TRANSITO. Solo sancionamos después de que se cometió un "delito¨. Sin embargo es posible cambiar esto a través de la aprobación de la nueva Ley de Delitos contra la Seguridad Vial que pone penas a aquellos compartamientos que pueden terminar en una muerte.

Todo lo  hecho en la Argentina se queda en la sanción o en campañas de para que los automovilistas tengan más cuidado a la hora de manejar. Yo, junto a muchas otros, proponemos que la seguridad vial sea un bien jurídico dentro del código penal. De esta manera las provincias y municipios de toda la Argentina tendrán la obligación prevenir estos delitos con políticas públicas mucho más activas. Esto incluye presupuestos destinados a proteger a los ciudadanos, así como también herramientas para los jueces que investigan las causas.

Los senadores ya nos dieron la razón aprobando la ley

356/13

. Tiene media sanción de una de las cámaras, sin embargo diputados no la trata. Esta dormida en un escritorio mientras todos los días muere gente como mi hermano por accidentes prevenibles.

No queremos ver más familias destrozadas en la Argentina, claramente la legislación que tenemos no ha bajado el número de víctimas.

Por eso te pido que apoyes mi petición para que la la comicion penal de la camara de senadores apruebe la nueva ley que incluye a la seguridad vial como un bien protegido en el código penal.

Gracias,

Guillermo

Letter to
senador nacional pichetto miguel
senadora nacional gabriela michetti
senadora obarda maria
and 2 others
senador nacional guillermo pereyra
presidente comicion penal Guastavino , Pedro Guillermo Angel (presidente comicion penal)
La Argentina no tiene herramientas legales para prevenir HECHOS DE TRANSITO. Solo sancionamos después de que se cometió un "delito¨. Sin embargo es posible cambiar esto a través de la aprobación de la nueva Ley de Delitos contra la Seguridad Vial que pone penas a aquellos comportamientos que pueden terminar en una muerte.

Por eso pido que la Comisión de Legislación Penal trate inmediatamente el proyecto de ley 356/13 ya aprobado por el Senado.