Petition Closed
Petitioning Embajada de Mozambique en España
This petition will be delivered to:
Embajada de Mozambique en España

APOYO PARA ANA ALONSO, PERIODISTA, EMPRESARIA Y MIEMBRO DEL PGS, AMENAZADA Y HUMILLADA EN MOZAMBIQUE

MOZAMBIQUE: ACOSO, HUMILLACIONES Y TRATO VEJATORIO CONTRA MUJERES Y TRABAJADORES QUE DENUNCIAN AGRAVIOS SOCIALES Y LA TALA ILEGAL DE LOS BOSQUES.

Letter to
Embajada de Mozambique en España
Nuestra compañera Ana Alonso del PROYECTO GRAN SIMIO en Mozambique, empresaria que gestiona de manera responsable un bosque, formando y empleando a numerosos trabajadores y trabajadoras, está amenazada de muerte y las Autoridades Internacionales han cerrado los ojos y oídos ante esta criminal situación de humillación y acoso contra una mujer en ese país.

Ana Alonso ha denunciado las talas ilegales que están provocando un drama ecológico en Mozambique y en el mundo y el desvío de dinero para la comunidad sumida en la pobreza , que toma otro rumbo desconocido. También ha denunciado el mal empleo del dinero de cooperación en proyectos que nada tienen que ver con la ayuda a la población necesitada.

Ana, además de gestionar de manera sostenible y con su dinero una concesión forestal, dar trabajo a hombres y mujeres con sueldos muy dignos, HA CONSTRUIDO DOS ESCUELAS PARA NIÑOS POBRES Y NECESITADOS Y NUMEROSOS POZOS DE AGUA.

Como respuesta a sus denuncias, el Gobierno de Mozambique pretende cancelar su concesión y ha paralizado ilegalmente a sus trabajadores, vulnerando así la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que impide privar a la gente de su legítimo medio de vida.

Tras el intenso acoso de más de un año contra ella y sus trabajadores, estos han seguido cobrando sus salarios

Ahora SUS TRABAJADORES ESTÁN AMENAZADOS Y LA VIDA DE ESTA VALIENTE EMPRESARIA Y GRAN ECOLOGISTA, EN PELIGRO.

No podemos permitir que por ser mujer, sus derechos estén violados y su voz no sea oída en las Naciones Unidas. ¿Vamos a esperar a que una bala acabe con su vida para actuar?

PEDIMOS A LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS, EUROPEAS Y DE MOZAMBIQUE, QUE PONGAN SOLUCIÓN A ESTE GRAVE PROBLEMA, QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON ELLA Y QUE LE DEN APOYO. A LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS QUE ENVÍEN AL GOBIERNO DE MOZAMBIQUE UNA QUEJA OFICIAL POR ESTE ACOSO A UNA CIUDADANA ESPAÑOLA Y QUE LA ONU SE INTERESE POR ESTA HUMILLACIÓN Y TRATO INHUMANO CONTRA UNA CIUDADANA EUROPEA.

Carta escrita por Ana Alonso a la ONU y extensible a toda la ciudadanía española, empresarios, autoridades y Organismos de la Unión Europea.

Ana Alonso/ Euromoz Madeira Amiga/ Presidente
euromoz@hotmail.com
Telefonos: 258- 823 910 747 y 258-845 927 618

Ana Alonso

Inscrita en el Registro de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España con el número 13977
-Asociada a la Federación Internacional de Periodistas con el número E -2030-
-Miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España con el número 1.532
-Premio Pilar Miró por su labor solidaria en Africa.

CARTA COMPLETA AQUÍ: