Petition Closed

APOYO AL DESARROLLO LOCAL

Supporters

POR LA CONSOLIDACIÓN DEL PROGRAMA DE AGENTES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL.

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local se configuran como un elemento clave en la dinamización de las políticas activas de empleo en el entorno local, impulsando y gestionando actuaciones que tienen por objeto la creación de empleo y la actividad empresarial. Los años de implantación de este programa han puesto de manifiesto por un lado la necesidad que en los municipios tenemos de contar con la figura del Agente de Empleo y Desarrollo Local y por otro, la oportunidad de aprovechar al máximo la experiencia de los técnicos cuyas contrataciones han sido objeto de subvención.

Actualmente en España existen más de 8.000 profesionales del desarrollo local que están contribuyendo directamente a la creación de una media anual de más de 40.000 empresas y a una inserción laboral que oscila entre las 320.000 y las 680.000 personas al año, estando consideradas las Agencias de Desarrollo Local como la principal plataforma de apoyo a emprendedores existente en nuestro país.

Solicito la consolidación del programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, dotándolo de una financiación adecuada, como condición necesaria para la implantación del resto de Políticas Activas de Empleo en el ámbito local.

Considero que “La apuesta de FEPRODEL por el desarrollo local” es un documento adecuado para profundizar en el debate y la reflexión sobre la importancia que el enfoque local tiene en las políticas de empleo (este documento puede consultarse en la web www.feprodel.org).

This petition was delivered to:
  • MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
    SECRETARIA DE ESTADO DE EMPLEO

FEPRODEL started this petition with a single signature, and now has 3,008 supporters. Start a petition today to change something you care about.