Dirigida a Diputación Foral de Bizkaia y 1 otro/a

Apoyemos al BOMBERO que NO colaboró con la venta de BOMBAS a ARABIA SAUDI

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 200.000.

UN BOMBERO SE NEGÓ, el pasado 13 de Marzo, a ejercer de retén en un cargamento de armas en el PUERTO de BILBAO. Las armas (4.000 toneladas de explosivos, BOMBAS y detonadores) se dirigen a ARABIA SAUDI y podrían ser utilizadas para matar civiles en la GUERRA de YEMEN (más de 10.000 civiles muertos y 3 millones de desplazados desde 2015).

La DIPUTACION FORAL de BIZKAIA, responsable del servicio, ha abierto un EXPEDIENTE DISCIPLINARIO a este bombero por "incumplimiento de sus funciones". En mi opinión, este bombero se ha expuesto precisamente para cumplir su función más importante: INTENTAR SALVAR VIDAS.

Por eso, SOLICITAMOS a la Diputación Foral de Bizkaia que se ARCHIVE SIN EFECTOS ó, mejor aún, se ANULE el expediente que actualmente está tramitando contra este BOMBERO que ha actuado por razones de CONCIENCIA HUMANITARIA y conforme a las resoluciones del Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo solicitó el pasado 25 de Febrero de 2016 una “SUSPENSION INMEDIATA” de la VENTA DE ARMAS y del apoyo militar de los estados comunitarios a Arabia Saudí debido a la CRISIS HUMANITARIA en YEMEN, donde los saudíes lideran una coalición que bombardea el país desde el 26 de Marzo de 2015.

En su resolución, aprobada con 449 votos a favor, 36 en contra y 78 abstenciones, la Eurocámara señaló a ESPAÑA, REINO UNIDO, FRANCIA y ALEMANIA como países que venden armamento a ARABIA SAUDI, y puso el foco en Madrid y Londres por haber “aumentado significativamente” el suministro de armas a los saudíes.

Esta petición será entregada a:
  • Diputación Foral de Bizkaia
  • Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales (Diputación Foral de Bizkaia)
    Diputación Foral de Bizkaia

Jon Andoni Gerediaga ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 171.966 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ignacio cuenta con tu ayuda

Ignacio Robles Fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Apoyo al bombero que NO colaboró en el envío de bombas a países en guerra. ¡@Bizkaia, anulen su expediente! #idealesDeBombero». Únete a Ignacio y 171.965 personas que ya han firmado.