Victoire

Apoyo a los músicos de la Orquesta de Euskadi

Cette pétition a abouti avec 2 044 signatures !

El año 2010 la OSE hizo desaparecer 4 puestos de trabajo y desde entonces el colectivo exige una relación de puestos de trabajo, la cobertura de las vacantes a través de OPEs, la sustitución de todas las vacantes generadas (jubilaciones, maternidades, reducciones de jornada, bajas por enfermedad o accidente de trabajo, etc) Los trabajadores y trabajadoras quieren poner fin a esta política de desmantelamiento en la OSE: durante el periodo 2012-2015 la dirección ha ahorrado en gastos de personal más de 1,5 millones de euros, a base de no realizar sustituciones y cubrir ilegalmente plazas de profesionales con estudiantes que abonan 6000 € por un master. Hoy 17 de noviembre 2017 a instancias de la representación de los trabajadores y trabajadoras de la Orquesta de Euskadi se había citado a la dirección para intentar llegar a un acuerdo y dejar sin efecto la huelga que desde mañana está convocada en la OSE. La dirección de la Orquesta no se ha presentado a la reunión dejando bien a las claras su nula voluntad para llegar a un acuerdo y desbloquear la situación. El comité de empresa de la Orquesta está conformada por 9 delegados y delegadas del sindicato ELA y el colectivo va a la Huelga contra la continua política de recortes encabezada por el Director General de la OSE, Oriol Roch y en defensa del empleo a partir del día 18 de Noviembre de 2017.

Jean compte sur vous aujourd'hui

Jean Cardio a besoin de votre aide pour sa pétition “Apoyo a los músicos de la Orquesta de Euskadi - Soutenez les musiciens de l'Orchestre de Euskadi - -Support the musicians of the Basque Country Orchestra.”. Rejoignez Jean et 2 043 signataires.