Petición cerrada
Dirigida a Felip Puig

************* VERSIÓN EN CASTELLANO (en catalán más abajo) ************* Comunicado de condena ante la insólita prisión preventiva aplicada a los estudiantes del 29M. El pasado jueves 29 de marzo, durante las acciones organizadas por los piquetes de la huelga general, los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres estudiantes de la Universidad de Barcelona, miembros de la AEP - Asociación de Estudiantes Progresistas i de la Asamblea del Clot. En total, más de una treintena de personas fueron detenidas durante la mañana del 29 y trasladadas a la Comisaría de Les Corts. Un grupo bastante numeroso de familiares y amigos se concentraron en la Ciudad de la Justicia a la espera de su salida, para acogerlos y mostrar su apoyo ya que todo apuntaba a que tras declarar serían puestos en libertad. Desgraciadamente, a las 22h los abogados comunicaron que el Ministerio Fiscal solicitaba prisión preventiva para todos los detenidos ya las 23h nos confirmaban que finalmente sólo Isma y Dani serían trasladados a diferentes centros penitenciarios bajo dictamen de prisión preventiva provisional y sin fianza. Los delitos que se les imputan son de desórdenes públicos, daños a bienes públicos y atentado a los agentes de la autoridad entre otros, y las motivaciones alegadas en el auto para imponerles prisión preventiva son el de asegurar su disponibilidad al tribunal y el supuesto peligro de reincidencia. Los abajo firmantes queremos manifestar: Que son jóvenes que participan socialmente de manera legítima y necesaria a través de diversas asociaciones y que son personas implicadas en sus comunidades trabajando por el bien común. Que la decisión de ponerlos en prisión preventiva está fuera de lugar y es exagerada dado que no existe riesgo de fuga ni tienen antecedentes. Que en un sistema democrático y un estado de derecho, la presunción de inocencia debe prevalecer por encima de todo. Y, por estos motivos, exigimos su puesta en libertad inmediata. MAIL: aep@aep.cat // TWITTER: #prourepressio // http://llibertatestudiants29m.blogspot.com ************* VERSIÓ EN CATALÀ ************* Comunicat de condemna davant la insòlita presó preventiva aplicada als estudiants del 29M. El passat dijous 29 de març, durant les accions organitzades pels piquets de la vaga general, els Mossos d’Esquadra van detenir tres estudiants, membres de l’AEP – Associació d’Estudiants Progressistes i de l'Assemblea del Clot. En total, més d’una trentena de persones van ser detingudes durant el matí del 29 i traslladades a la Comissaria de les Corts. Un grup força nombrós de familiars i amics es va concentrar a la Ciutat de la Justícia a l’espera de la seva sortida, per a acollir-los i mostrar el seu suport ja que tot apuntava que després de declarar serien posats en llibertat. Malauradament, a les 22h els advocats van comunicar que el Ministerio Fiscal sol·licitava presó preventiva per a tots els detinguts i a les 23h ens confirmaven que finalment l’Isma i el Dani serien traslladats a diferents centres penitenciaris sota dictamen de presó preventiva provisional i sense fiança. Els delictes que se’ls imputen són de desordres públics, danys a béns públics i atemptat als agents de l’autoritat entre d’altres, i les motivacions al·legades en l’auto per imposar-los presó preventiva són el d’assegurar la seva disponibilitat al tribunal i el suposat perill de reincidència. Els sotasignants volem manifestar: Que són joves que participen socialment de manera legítima i necessària a través de diverses associacions i que són persones implicades en les seves comunitats treballant pel bé comú. Que la decisió de posar-los en presó preventiva està fora de lloc i és exagerada donat que no existeix risc de fuga ni tenen antecedents. Que en un sistema democràtic i un estat de dret, la presumpció d’innocència ha de prevaldre per sobre de tot. I, per aquests motius, exigim la seva llibertat immediata. MAIL: aep@aep.cat // TWITTER #prourepressio // http://llibertatestudiants29m.blogspot.com
Esta petición fue entregada a:
  • Felip Puig

carlota freixenet ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 10.016 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: carlota cuenta con tu ayuda

carlota freixenet necesita tu ayuda con esta petición «Apoyo a estudiantes en prisión preventiva // Suport a estudiants en presó preventiva». Únete a carlota y 10.015 personas que ya han firmado.