Petición cerrada
Dirigida a Mr Olafur Rafnsson . Presidente de la FIBA Europa

Apoyo a Diana Taurasi. ¡Por un baloncesto no sexista!

Diana Taurasi, considerada por mucha gente la mejor jugadora de baloncesto del mundo, ha sido la única jugadora de los 23 equipos de la Euroliga Femenina de Baloncesto que se ha negado a seguir la orden de vestir un uniforme supuestamente más “femenino”. El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, después de haber realizado una campaña de recogida de firmas y de envíos de solicitud a distintas autoridades de la FIBA, vuelve a la cancha para solidarizarse con Taurasi. Su valentía debería de servir de ejemplo para otras jugadoras ya que su dignidad como mujeres deportistas está por encima de condicionamientos sexistas. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) impuso reducir las tallas de las equipaciones de los equipos femeninos en la Euroliga obligando a que “los shorts y las camisetas sean más estrechos, “siguiendo las curvas/contorno del cuerpo”, que la camiseta no tape los hombros, que la anchura del pantalón deje un máximo de dos centímetros de espacio entre la tela y la piel, y que el pantalón esté siempre como mínimo diez centímetros por encima de la rodilla. El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid vuelve a recordar que esta norma vulnera el derecho a la propia imagen, pide la retirada inmediata de las multas impuestas a Diana Taurasi, el pronunciamiento público de otras jugadoras así como de la AJUB Asociación de Jugadoras de Baloncesto y el inmediato cese del director general de la FIBA, Patrick Bauman.
Esta petición fue entregada a:
  • Mr Olafur Rafnsson . Presidente de la FIBA Europa

Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.853 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid cuenta con tu ayuda

Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid necesita tu ayuda con esta petición «Apoyo a Diana Taurasi. ¡Por un baloncesto no sexista!». Únete a Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid y 1.852 personas que ya han firmado.