Petition Closed
Diana Taurasi, considerada por mucha gente la mejor jugadora de baloncesto del mundo, ha sido la única jugadora de los 23 equipos de la Euroliga Femenina de Baloncesto que se ha negado a seguir la orden de vestir un uniforme supuestamente más “femenino”. El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, después de haber realizado una campaña de recogida de firmas y de envíos de solicitud a distintas autoridades de la FIBA, vuelve a la cancha para solidarizarse con Taurasi. Su valentía debería de servir de ejemplo para otras jugadoras ya que su dignidad como mujeres deportistas está por encima de condicionamientos sexistas. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) impuso reducir las tallas de las equipaciones de los equipos femeninos en la Euroliga obligando a que “los shorts y las camisetas sean más estrechos, “siguiendo las curvas/contorno del cuerpo”, que la camiseta no tape los hombros, que la anchura del pantalón deje un máximo de dos centímetros de espacio entre la tela y la piel, y que el pantalón esté siempre como mínimo diez centímetros por encima de la rodilla. El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid vuelve a recordar que esta norma vulnera el derecho a la propia imagen, pide la retirada inmediata de las multas impuestas a Diana Taurasi, el pronunciamiento público de otras jugadoras así como de la AJUB Asociación de Jugadoras de Baloncesto y el inmediato cese del director general de la FIBA, Patrick Bauman.
Letter to
Mr Olafur Rafnsson . Presidente de la FIBA Europa
Sr. Rafnsson
Nos dirigimos a usted, por iniciativa del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, para instarle a que el organismo que usted preside revoque de manera inmediata la normativa relativa al equipamiento femenino.
Exigimos de igual manera la retirada inmediata de las sanciones impuestas a la jugadora del Galatasaray, Diana Taurasi, quien acogiéndose al derecho a la propia imagen, ha decidido no plegarse a una normativa injusta.
Consideramos que los cambios impuestos no están encaminados a lograr la comodidad de las jugadoras sino a dar una imagen supuestamente más femenina y atractiva, una manifestación claramente sexista y discriminatoria.
Rechazamos la imposición de una vestimenta rechazad por muchas jugadoras y que lo que hace es incomodar y resaltar atributos femeninos
Instamos a la FIBA a poner más interés en lograr una igualdad real en este deporte, sin discriminaciones hacia las mujeres, y a apoyar un Plan de Igualdad en el deporte de competición.
Esperamos que haga efectiva nuestras peticiones por justicia con las propias profesionales y por el futuro del baloncesto, y del deporte en general, como valor e instrumento de cohesión social.

-----------------------------
Mr. Rafnsson
We write to you, at the initiative of the Women's Council of the Municipality of Madrid, to urge that you chair the body immediately repeal the legislation on the women's team.
Likewise demand the immediate withdrawal of the sanctions imposed on the player of Galatasaray, Diana Taurasi, who exercise their right to self-image, has decided not to join an unjust law.
We believe that tax changes are not aimed at achieving the comfort of the players but to give a supposedly more feminine and attractive, a manifestation clearly sexist and discriminatory.
We reject the imposition of a dress rejected by many players and what it does is annoy and highlight feminine attributes
FIBA urge to put more interest in achieving real equality in this sport, without discrimination against women, and to support an Equality Plan in competitive sport.
We hope to give effect to our demands for justice with their own professional and the future of basketball and sports in general, as a value and instrument of social cohesion.