Apoyamos los amparos (en marcha)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

Originalmente "Renuncia Amlo". El día de hoy, ante la mayor viabilidad de apoyar los amparos que activaron exitosamente #NoMasDerroches para detener la construcción del aeropuerto (o pseudo-aeropuerto) de Santa Lucía y así mantener viva la posibilidad de continuar con las obras del NAIM, tomamos como referencia esta batalla que ha ganado la oposición.

México no puede seguir éste rumbo con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional). Tanto él como el partido que representa han traicionado durante 5 meses de su mandato al pueblo de México, y los daños no podrían ser mayores.

Mediante esta carta dejamos plasmado nuestro desacuerdo y reprobación de su gobierno desde los 142 días de gobierno, en una plataforma independiente. Además con las actualizaciones avisaremos de actividades de protesta que se lleven a cabo en internet así como presenciales (marchas, entregas de cartas a organismos, etc... propuestas inteligentes de ciudadanos y colectivos en un solo esfuerzo.. Sigámonos en twitter @reflexionamex y promoviendo esta carta agregando los daños que ha hecho al país.

El sistema de Salud se encuentra en el peor estado que ha visto nuestro país: Falta de medicamentos, despidos masivos, condiciones de trabajo deplorables, y de ésto nadie lleva el conteo o estadística de la cantidad de muertes que esto ya causó.

La seguridad en todo el país se ha visto seriamente afectada, así como en la Cd. De México donde Claudia Sheinbaum se hace la sorda, mientras López la felicita y la encubre.

El asunto de los migrantes en fuera de control.

Que se hayan dado 30 millones de dólares a El Salvador cuando México se encuentra en estado crítico, y mentir sobre la "activación de un fondo que ya existía" - Cuando hay un estado crítico o una emergencia en un país (sin conceder que haya sido dinero del fondo para centroamérica y/o migrantes) el presidente y su gobierno pueden re-asignar dichos presupuestos.

Esa contribución a El Salvador nos llena de incertidumbre, no sólo por el dinero que México sigue perdiendo, sino por la situación del ejército y guerrillas que tiene El Salvador, como un posible "pago" por el uso futuro de su milicia, y/o el entrenamiento (nocivo) que puedan proporcionar a las fuerzas armadas de México, o los guerrilleros que pueden llegar a México.

El país se encuentra más dividido que nunca, no por las razones de polarización que existían anteriormente - como en cualquier país - entre clases. Directamente como presidente se ha encargado, con micrófono en mano, utilizando el tiempo aire que él mismo se asignó para llamar "Fifís" a quienes no coinciden con su gobierno y enfrentarlos con quienes tienen fé en él.

Junto con su partido, han deformado y manipulado planes de acción que existían para el apoyo de diferentes sectores, bajo el pretexto de "acabar con la corrupción", que nunca demostró, y para hacerlo, terminó programas como estancias infantiles que eran de vital importancia para familias, especialmente para madres solteras y sus hijos. Hizo lo mismo con comedores comunitarios, afectó a enfermos con el plan que existía del Seguro Popular. Ha afectado planes del sector turístico.

Mediante "consultas ciudadanas", sin un sistema establecido y confiable, ningún organismo imparcial que de fé de las mismas, ha amañado decisiones haciéndolas parecer "del pueblo", mientras obedecen los resultados a los planes que ha propuesto, como es la afectación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminó con eventos que provocaban una gran derrama económica para el mismo turismo como es el Gran Premio de México de Fórmula Uno por una supuesta asignación del presupuesto para uno de sus proyectos.

Ha hecho propuestas de modificar y reformar la constitución, aún con la oposición de otros organismos y protestas ciudadanas.

Ha puesto en entredicho la votación de las cámaras por la instauración de una Guardia Nacional que debía ser de Mando Civil, para instituir un Mando Militar.

Por mencionar sólo algunos ejemplos de todo lo negativo que ha traido al país en tan corto tiempo.

El tema de inseguridad debido a la inacción e incompetencia mostrada en estos 7 meses de gobierno, superando los 23,000 muertos, con cifras aún así cuestionables.

La pérdida de apoyos ecológicos que ya existían para la preservación de la vaquita marina, la falta de consciencia para el plan del Tren Maya que propone un ecocidio mayor, no sólo afectando al Jaguar, sino a todas las especies endémicas de la zona, propuestas absurdas como la obstinación de construir el aeropuerto que plantea pese a la existencia de un cerro que le imposibilitaría, al grado de considerar  la destrucción del cerro, o mayor parte de éste. Es un sinfín de absurdos, de incompetencia así como de dudosas prácticas - por evitar calificativos que pudieran considerarse acusaciones.

El pretexto que suele darse entre el gobierno y sus seguidores es la falta de evidencia para que se puedan atribuir estas muertes de forma directa al gobierno; la realidad es que para nosotros, los firmantes, como ciudadanos mexicanos, esta cuestión de violencia y el creciente número de casos, sea de forma directa o indirecta, nos lleva a tomar la decisión y convicción de que necesitamos para que nuestro país pueda mantenerse en pié, la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las protestas se están apenas haciendo sentir en las redes sociales, y las firmas de esta carta avalan nuestra convicción.

El riesgo que corren nuestras instituciones (INE y CNDH entre otras)

Por este medio me incluyo, entre los ciudadanos que exigimos la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República de los Estados Unidos Mexicanos.

El motivo principal de la presente carta es dejar evidencia del rechazo y reprobación que tenemos hacia las acciones del actual presidente, así como de los representantes del partido que encabeza por todos los daños anteriores entre otros que se siguen acumulando.

**NOTA IMPORTANTE: Se agregan las siguientes líneas con el único propósito de reiterar: No se requiere NINGUNA clase de donativo. Si alguien realiza algún pago de promoción de la presente carta, es para Change.org, quienes promueven la carta a más seguidores, pero NO es necesario. Repito, la carta NO requiere ningún donativo y ni siquiera recomiendo que la promuevan. de boca en boca, mediante sus recomendaciones y que pidan a su vez que se comparta, la carta está dejando su huella. Ayúdenme a evitar cualquier malinterpretación. Este es el esfuerzo de UN solo ciudadano preocupado por el rumbo que llevamos, ni siquiera un colectivo ni un grupo.
Por su atención, muchísimas gracias.