Apoyamos: Juicio Político contra López, así como los amparos. Unión Vs la 4T

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

Antes que nada, necesito recalcar: No se requiere NINGUNA clase de donativo. Si alguien realiza algún pago de promoción de la presente carta, es para Change.org, quienes promueven la carta a más seguidores, pero NO es necesario.Ayúdenme a evitar cualquier malinterpretación. Este es el esfuerzo de UN solo ciudadano preocupado por el rumbo que llevamos, ni siquiera un colectivo ni un grupo.

Originalmente esta petición inició como "Renuncia Amlo", algo que sé que resulta inviable y es una resolución que no es tan sencilla. Poco después vimos la petición de Juicio político a AMLO, iniciado por Gilberto Lozano, y después gracias al esfuerzo de de #NoMasDerroches, vimos el trabajo para detener la construcción del aeropuerto (o pseudo-aeropuerto) de Santa Lucía y así mantener viva la posibilidad de continuar con las obras del NAIM, tomamos como referencia esta batalla que ha ganado la oposición.

En fechas más recientes, el peligro de la mal-llamada 4ta transformación, ha seguido afectando a todos los Mexicanos. Continúa el desabasto de medicamentos, ahora el importar de Francia 1 de los medicamentos para el cáncer, lo cantan como una victoria, cuando este medicamento - ni otros - nunca faltó para los derechohabientes a tratamientos de las diferentes instancias del sector salud.

La inseguridad aumenta multifactorialmente: La malformada Guardia Nacional, quienes participan en ella, han sido víctimas de cualquier abuso de parte de los delincuentes, pues tienen órdenes de no responder. Por otro lado, la Policía Federal continua protestando (justificadamente) contra los abusos del gobierno al forzarlos para ingresar a la Guardia Nacional, perder su antigüedad y con ella todos los privilegios que hubieran ganado en su carrera, además de las inhumanas condiciones que se preveén para la Guardia Nacional. Y por si fuera poco, el gobierno juega papel de cómplice al ofrecer impunidad para la mayoría de los delitos. Ha iniciado una campaña de adoctrinamiento para que se les vea a los delincuentes como "parte del pueblo bueno", como "víctimas de los sexenios pasados".

Sígue en twitter a @reflexionamex para mas actualizaciones de esta protesta, y toma nota de la mega-manifestación que se está organizando, con todos los grupos que se están adhiriendo, y que se está anunciando para el 1ero de Diciembre. Mayor información a medida que la fecha se acerque.

México no puede seguir éste rumbo con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional). Tanto él como el partido que representa han traicionado durante 5 meses de su mandato al pueblo de México, y los daños no podrían ser mayores.

Mediante esta carta dejamos plasmado nuestro desacuerdo y reprobación de su gobierno desde los 142 días de gobierno y actualizada al rebasar los 8 meses, prueba de que seguimos cayendo en picada.

- A la fecha, más de 27,000 muertos por homicidios

- No se tiene aún una cifra de cuantos pacientes han fallecido por la falta de tratamiento médico derivado de las acciones emprendidas por el gobierno.

- Más médicos son despedidos por recortes, mientras se promete el apoyo a inmigrantes cubanos para que tomen esas plazas que le correspondían a médicos, enfermeras, paramédicos Mexicanos.

- Está desapareciendo un verdadero sistema de salud, especialmente para quienes no cuentan con IMSS o ISSSTE, y estas dos últimas están dando el tratamiento más deficiente de las últimas décadas, por desabastos, falta de presupuesto para mantenimiento de equipo, y especialmente, falta de personal.

- El asunto de los migrantes en fuera de control y cada vez peor.

- Los seguidores de López tratan de justificar los 30 millones de dólares que se dieron a El Salvador, alegando que ese dinero era parte del fondo para apoyo a otros países. Cuando hay un estado crítico o una emergencia en un país (sin conceder que haya sido dinero del fondo para centroamérica y/o migrantes) el presidente y su gobierno pueden re-asignar dichos presupuestos.

- El país enfrenta la peor división de los últimos tiempos. y no por las razones de polarización que existían anteriormente - como en cualquier país - entre clases. Directamente como presidente se ha encargado, con micrófono en mano, utilizando el tiempo aire que él mismo se asignó para llamar "Fifís" a quienes no coinciden con su gobierno y enfrentarlos con quienes tienen fé en él.

- Se han manipulado los planes de acción que existían para el apoyo de diferentes sectores, bajo el pretexto de "acabar con la corrupción", que nunca demostró y en la que no hay detenidos, mientras que aquellos políticos y personalidades conocidas por asuntos de corrupción, son protegidos bajo el manto de Morena, ya sea por las propiedades de Bartlett y de Monreal, o el caso de Javier Duarte, quien, de ser un villano, se le trata de redimir y aparece con su sonrisa burlona, pues bien sabe que la "amnistía" que propone López, no es más que un vehículo para tenerlo protegido.

- Se perdieron estancias infantiles que eran de vital importancia para familias, especialmente para madres solteras y sus hijos. Hizo lo mismo con comedores comunitarios, afectó a enfermos con el plan que existía del Seguro Popular. Ha afectado planes del sector turístico.

- Se está preparando al país con las también manipuladas "consultas ciudadanas", sin un sistema establecido y confiable, ningún organismo imparcial que de fé de las mismas, ha amañado decisiones haciéndolas parecer "del pueblo", mientras obedecen los resultados a los planes que ha propuesto, como es la afectación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

- Avanzan las propuestas de modificaciones a la constitución, aún con la oposición de otros organismos y protestas ciudadanas.

- Se ha propuesto acabar con las instituciones, como son el INE y la CNDH para dejarlas en manos del estado.

- Se instituyó un mando militar para la Guardia Nacional que debía ser de Mando Civil.

El texto sería aún más largo si consideramos la pérdida de apoyos ecológicos que ya existían para la preservación de la vaquita marina, la falta de consciencia para el plan del Tren Maya que propone un ecocidio mayor, no sólo afectando al Jaguar, sino a todas las especies endémicas de la zona; las protestas de la Policía Federal por los atropellos que están sufriendo, la falta de atención a problemas como los que enfrentan muchas de nuestras costas con el sargazo, etc...

Por este medio me incluyo, entre los ciudadanos que exigimos la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República de los Estados Unidos Mexicanos.

El motivo principal de la presente carta es dejar evidencia del rechazo y reprobación que tenemos hacia las acciones del actual presidente, así como de los representantes del partido que encabeza por todos los daños anteriores entre otros que se siguen acumulando, y una forma sencilla de mantenernos informados sobre posibles acciones que se realicen y que necesiten del apoyo de todos los Mexicanos.

**NOTA IMPORTANTE: Se agregan las siguientes líneas con el único propósito de reiterar: No se requiere NINGUNA clase de donativo. Si alguien realiza algún pago de promoción de la presente carta, es para Change.org, quienes promueven la carta a más seguidores, pero NO es necesario. Repito, la carta NO requiere ningún donativo y ni siquiera recomiendo que la promuevan. de boca en boca, mediante sus recomendaciones y que pidan a su vez que se comparta, la carta está dejando su huella. Ayúdenme a evitar cualquier malinterpretación. Este es el esfuerzo de UN solo ciudadano preocupado por el rumbo que llevamos, ni siquiera un colectivo ni un grupo.
Por su atención, muchísimas gracias.