Petition Closed
Petitioning EMBAJADA DE ISRAEL

Apoya los derechos de las mujeres maltratadas de la franja de Gaza

Supporters
En 2009, un 52% de las habitantes de la franja de Gaza reconoció abiertamente en encuestas haber sufrido malos tratos en el ámbito familiar. A pesar de contar con centros de ayuda en los que se prestan servicios de gimnasio, filmografía o teatro, la planificación familiar existente se limita al tiempo que se debe dejar tanscurrir entre embarazos, y los centros no cuentan con un programa de protección a las víctimas de violencia de género. Sólo hay un centro de acogida a mujeres maltratadas en Palestina, y está en Cisjordania. Las mujeres de Gaza que sufren malos tratos en el hogar y se deciden a huir de él se encuentran con que el Ejército de Israel no les deja salir de la franja para ir a Cisjordania. Nos rebelamos ante el bloqueo a la libre circulación de personas que sufre la franja de Gaza, que impide a estas mujeres huir de sus maltratadores. Por eso, vamos a realizar una protesta simbólica en la puerta de la embajada de Israel que contará con un grupo de mujeres vestidas de negro con la cara pintada simulando haber sido víctimas de malos tratos. Esperamos que dicha protesta tenga cierta relevancia y despierte el interés de los medios de comunicación, ya que esperamos que ciertas caras conocidas participen activamente en ella. Durante la protesta, se hará entrega del siguiente manifiesto a la Embajada de Israel, el estado que impide que las mujeres maltratadas puedan salir de Gaza. Sería para nosotros un honor contar con vuestra firma. Vamos a mantener el manifiesto abierto a la firma hasta el día 1 de enero de 2011, y entonces se lo haremos llegar, avalado y fortalecido por las personas que lo firmen, a la Embajada de Israel, ya que no conocemos a los maltratadores y no podemos protestar contra ellos, pero sí contra quien no permite el acceso de estas mujeres a una ayuda y una huida de esa situación. Si no eres una persona física sino una asociación o cualquier otro tipo de colectivo y queréis apoyar la iniciativa, puedes hacerlo enviándonos un correo electrónico a mujeresgaza@gmail.com. Igualmente, si por cualquier motivo no quieres firmar la iniciativa a través de este medio, puedes mandarnos tu apoyo, acompañado de DNI a mujeresgaza@gmail.com.
This petition was delivered to:
  • EMBAJADA DE ISRAEL

CONFLUENCIAS started this petition with a single signature, and now has 743 supporters. Start a petition today to change something you care about.