Petition Closed
Petitioning EMBAJADA DE ISRAEL

Apoya los derechos de las mujeres maltratadas de la franja de Gaza

Supporters
En 2009, un 52% de las habitantes de la franja de Gaza reconoció abiertamente en encuestas haber sufrido malos tratos en el ámbito familiar. A pesar de contar con centros de ayuda en los que se prestan servicios de gimnasio, filmografía o teatro, la planificación familiar existente se limita al tiempo que se debe dejar tanscurrir entre embarazos, y los centros no cuentan con un programa de protección a las víctimas de violencia de género. Sólo hay un centro de acogida a mujeres maltratadas en Palestina, y está en Cisjordania. Las mujeres de Gaza que sufren malos tratos en el hogar y se deciden a huir de él se encuentran con que el Ejército de Israel no les deja salir de la franja para ir a Cisjordania. Nos rebelamos ante el bloqueo a la libre circulación de personas que sufre la franja de Gaza, que impide a estas mujeres huir de sus maltratadores. Por eso, vamos a realizar una protesta simbólica en la puerta de la embajada de Israel que contará con un grupo de mujeres vestidas de negro con la cara pintada simulando haber sido víctimas de malos tratos. Esperamos que dicha protesta tenga cierta relevancia y despierte el interés de los medios de comunicación, ya que esperamos que ciertas caras conocidas participen activamente en ella. Durante la protesta, se hará entrega del siguiente manifiesto a la Embajada de Israel, el estado que impide que las mujeres maltratadas puedan salir de Gaza. Sería para nosotros un honor contar con vuestra firma. Vamos a mantener el manifiesto abierto a la firma hasta el día 1 de enero de 2011, y entonces se lo haremos llegar, avalado y fortalecido por las personas que lo firmen, a la Embajada de Israel, ya que no conocemos a los maltratadores y no podemos protestar contra ellos, pero sí contra quien no permite el acceso de estas mujeres a una ayuda y una huida de esa situación. Si no eres una persona física sino una asociación o cualquier otro tipo de colectivo y queréis apoyar la iniciativa, puedes hacerlo enviándonos un correo electrónico a mujeresgaza@gmail.com. Igualmente, si por cualquier motivo no quieres firmar la iniciativa a través de este medio, puedes mandarnos tu apoyo, acompañado de DNI a mujeresgaza@gmail.com.
Letter to
EMBAJADA DE ISRAEL
Yo, como firmante del siguiente manifiesto, pido la libre circulación de las personas y sobre todo de las mujeres maltratadas de la franja de Gaza, para que puedan acceder a la ayuda que necesitan en los centros de mujeres de Cisjordania.

MANIFIESTO POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES MALTRATADAS EN LA FRANJA DE GAZA

La ocupación de los territorios palestinos por el estado israelí demuestra su cara más violenta e inhumana en la franja de Gaza.

En medio de la violencia cotidiana, pasa desapercibida la situación de mujeres que sufren la violencia machista a manos de sus maridos o familiares varones.

Las dimensiones de la franja y el bloqueo militar al que Israel somete a la población civil, hace imposible prestar la menor ayuda a mujeres que se encuentran viviendo un drama que es mundialmente reconocido y combatido con medidas que priorizan la protección a las victimas.

Al drama personal cotidiano del maltrato, que dificulta que sea la propia mujer la que ponga medios para enfrentarse a su agresor, se le une las dificultades de acceder al único recurso de atención de este tipo que se encuentra en la zona, y que está en en Cisjordania, lo que obliga a las pocas que se atrevan a acercarse a él a someterse a las decisiones arbitrarias de los militares israelíes que controlan los pasos de la franja a la zona israelí.

El caso más sangrante lo protagonizó recientemente una mujer palestina que, con su hijo en brazos y completamente amoratada, acudió al paso fronterizo en busca de ayuda, y encontró la amenaza de recibir un tiro en ese instante si no regresaba a casa con su maltratador.

Éste, es uno de los múltiples abusos que sufre la población palestina a manos del ejercito israelí en sus propio territorio, sin embargo, son casos que pasan desapercibidos y que sufren una doble violación de los derechos fundamentales, la de sus maridos que las maltratan, y las de los ocupantes de su tierra que les niegan salida alguna a esta situación.

Desde la solidaridad con el pueblo palestino y la denuncia por la injusta ocupación de sus territorios por el estado israelí, la asociación Confluencias quiere dar voz a estas mujeres a las que se la han quitado, y queremos ayudar a denunciar su situación.

Todas las personas, organizaciones y asociaciones que firmamos este manifiesto, pedimos a Israel que abran el paso a estas mujeres, que les permitan acceder al centro de mujeres maltratadas en Cisjordania y les permitan un derecho humano fundamental, el de la vida.