Confirmed victory

Apoya la petición de ONG camboyanas para extraditar a Rusia a un pederasta indultado

Supporters

Alexander Trofimov alias “Sasa” es en realidad Stanislav Molodyakov, un ex alto cargo ejecutivo de la empresa Koh Puos Investment Group Ltd en Camboya, que invirtió más de 300 millones de dólares en un resort de lujo en el país.

Su caso es uno de los más relevantes de explotación sexual sucedidos en los últimos años en Camboya.

El Proyecto Protect de la ong Global Humanitaria investigó durante más de dos años las actividades de Trofimov y recabó el testimonio de varias niñas que, en tres procesos distintos, fueron claves para que en 2008 se le condenara a 17 años de cárcel por distintos delitos sexuales contra 17 niñas. (www.protectgh.org) A las sucesivas reducciones de condena a favor de Trofimov, y al trato de privilegio del que disfrutó durante su estancia en la cárcel se ha unido finalmente el indulto del Rey del país, que en el mismo mes de diciembre también indultó a otros dos pederastas extranjeros que cumplían condena.

Desde el 21 de diciembre, Trofimov está en paradero desconocido y se teme por la seguridad y la integridad de los niños que le denunciaron y de otros con los que pueda entrar en contacto.

Una coalición de 14 ONG internacionales y nacionales que trabajan para proteger a los niños en Camboya, entre las cuales Action pour les Enfants, la ong que desarrolla el Proyecto Protect en Camboya, han pedido al ministro del Ministerio del Interior de este país que localice a este ciudadano ruso, se le retire el pasaporte y se le extradite a Rusia para proteger a los niños que le denunciaron y prevenir la comisión de nuevos delitos.

Esta petición está también firmada por las sedes en Camboya de organizaciones como World Vision, Save the Children o Licadho, entre otras. Al firmar esta petición estarás apoyando al responsable de Proyecto Protect en Camboya, para que inste a las autoridades camboyanas a que se cumplan con rapidez y diligencia las demandas de estas ong mediante una carta en inglés (también en la carta)

Más información sobre el caso Trofimov: http://www.protectgh.org/noticias_detalle.asp?i1=163&page=1

This petition was delivered to:
  • director de la ong Action pour les Enfants
    Seila Samleang

Global Humanitaria started this petition with a single signature, and won with 908 supporters. Start a petition to change something you care about.