Confirmed victory
Petitioning director de la ong Action pour les Enfants Seila Samleang

Apoya la petición de ONG camboyanas para extraditar a Rusia a un pederasta indultado

Supporters

Alexander Trofimov alias “Sasa” es en realidad Stanislav Molodyakov, un ex alto cargo ejecutivo de la empresa Koh Puos Investment Group Ltd en Camboya, que invirtió más de 300 millones de dólares en un resort de lujo en el país.

Su caso es uno de los más relevantes de explotación sexual sucedidos en los últimos años en Camboya.

El Proyecto Protect de la ong Global Humanitaria investigó durante más de dos años las actividades de Trofimov y recabó el testimonio de varias niñas que, en tres procesos distintos, fueron claves para que en 2008 se le condenara a 17 años de cárcel por distintos delitos sexuales contra 17 niñas. (www.protectgh.org) A las sucesivas reducciones de condena a favor de Trofimov, y al trato de privilegio del que disfrutó durante su estancia en la cárcel se ha unido finalmente el indulto del Rey del país, que en el mismo mes de diciembre también indultó a otros dos pederastas extranjeros que cumplían condena.

Desde el 21 de diciembre, Trofimov está en paradero desconocido y se teme por la seguridad y la integridad de los niños que le denunciaron y de otros con los que pueda entrar en contacto.

Una coalición de 14 ONG internacionales y nacionales que trabajan para proteger a los niños en Camboya, entre las cuales Action pour les Enfants, la ong que desarrolla el Proyecto Protect en Camboya, han pedido al ministro del Ministerio del Interior de este país que localice a este ciudadano ruso, se le retire el pasaporte y se le extradite a Rusia para proteger a los niños que le denunciaron y prevenir la comisión de nuevos delitos.

Esta petición está también firmada por las sedes en Camboya de organizaciones como World Vision, Save the Children o Licadho, entre otras. Al firmar esta petición estarás apoyando al responsable de Proyecto Protect en Camboya, para que inste a las autoridades camboyanas a que se cumplan con rapidez y diligencia las demandas de estas ong mediante una carta en inglés (también en la carta)

Más información sobre el caso Trofimov: http://www.protectgh.org/noticias_detalle.asp?i1=163&page=1

Letter to
director de la ong Action pour les Enfants Seila Samleang
Estimado sr. Samleang,

Conozco el trabajo que realiza en Camboya la ong Action pour les Enfants mediante el Proyecto Protect y quiero manifestarle mi satisfacción por este proyecto de cooperación internacional, que desde 2003 ha permitido investigar más de 350 casos de explotación sexual en este país y ha contribuido a condenar a más de 138 agresores sexuales, al tiempo que ha protegido los derechos de más de 450 niños y niñas frente al abuso y a la explotación.

Creo que la existencia de proyecto Protect ha espoleado a la policía y la justicia camboyanas para que hayan actuado contra los pederastas extranjeros, como prueban la creación de la Unidad Antitráfico de Personas y de Protección Juvenil y la aprobación, en 2008, de la Ley sobre Supresión de Tráfico Humano y Explotación Sexual y el incremento constante de las detenciones y condenas sobre los agresores sexuales en este país.

Quiero manifestarle mi indignación por la situación creada en Camboya a raíz de la liberación, por un indulto del rey, del ciudadano ruso Alexander Trofimov “Sasa”, cuyo nombre real es Stanislav Molodyakov. El caso de Trofimov, condenado en 2008 por delitos sexuales contra 17 niñas en este país, es uno de los más importantes casos de pederastia juzgados y condenados en este país.

Así como el Ministerio del Interior ha manifestado ignorar el paradero de Trofimov desde su puesta en libertad, el pasado 21 de diciembre, creo que su libertad de movimientos representa una amenaza a la integridad de sus anteriores víctimas y para otros niños y niñas que puedan ser agredidos. También creo que este indulto real supone un retroceso en la voluntad demostrada del Gobierno de Camboya de luchar contra los abusos y la explotación sexual.

Me uno a la petición realizada por Action pour les Enfants y 13 ongs locales e internacionales al Ministerio del Interior de Camboya, el pasado 30 de diciembre, para que se agilicen los trámites para localizar a Trofimov, retirarle el pasaporte y para que se atienda la petición de extradición presentada por Rusia, de forma que se entregue a Trofimov a la custodia de la policía rusa. También para que se protejan los derechos de los niños en Camboya y se demuestre la voluntad decidida de este país para acabar con la impunidad de los pederastas de origen extranjero.

Cordialmente,
--------------
(English version)
Dear Mr. Samleang,

I know the work of Protect Project of NGO Action Pour Les Enfants (APLE) in Cambodia and I want to express my satisfaction with this project of international cooperation, which since 2003 has investigated more than 350 cases of sexual exploitation in this country and has helped to convict more than 138 sex offenders, while that has protected the rights of more than 450 child victims of abuse and exploitation.

I think the existence of Protect project has encouraged Cambodian law enforcement authorities to act against traveling child sex offenders, as evidenced by the creation of Cambodia’s Anti Human Trafficking and Juvenile Protection Unit and approval in 2008, the Law on Suppression of Human Trafficking and Sexual Exploitation and the steady increase in arrests and convictions of sexual offenders in this country.

I want to express my outrage at the situation created in Cambodia following the release by a pardon from the king, the Russian citizen Alexander Trofimov "Sasa", whose real name is Stanislav Molodyakov. Trofimov's case, convicted in 2008 for sex crimes against 17 girls in this country, is one of the most important cases tried and convicted of pedophilia in this country.

As the Ministry of Interior said it does not know about Trofimov whereabouts since his release, on December 21, I believe his freedom of movement poses a threat to the integrity of their former victims and other children who may be assaulted. I also believe that the royal pardon is a decline in the willingness shown by the Government of Cambodia to fight sexual abuse and exploitation.

I join the request made by Action pour les Enfants and 13 other local and international NGOs presented to the Ministry of Interior of Cambodia, on 30th December 2011, in order to expedite the process to locate Trofimov, revoke his passport and honor the request of extradition from Russia, so as to bring Trofimov to police custody in Russia and to protect the rights of children in this country and demonstrate the firm commitment of Cambodia to end impunity of the sexual abuse committed by traveling child sex offenders.

Sincerely,