Petición cerrada
Dirigida a Mariano Rajoy

Apoya el derecho a la educación de los niños sirios

Un mensaje de Muzoon, refugiada siria, activista del derecho a la educación y embajadora de la Fundación Malala.

Mi nombre es Muzoon. Cuando Malala vino a visitar al campamento de refugiados sirios en Jordania donde mi familia y yo fuimos trasladados huyendo de la guerra, me animó a seguir luchando en nombre de todos los jóvenes sirios que, como yo, están intentando recibir una educación a pesar del conflicto que nos ha forzado a dejar nuestros hogares o cerrar nuestras escuelas.

El día 4 de febrero, los líderes de los principales países del mundo se reunirán en una conferencia en Londres para discutir nuevos compromisos de ayuda a los millones de sirios afectados por el conflicto, incluyendo los 3,5 millones de niños cuya educación se ha visto interrumpida o todavía no ha empezado. Malala y yo estaremos allí para pedir a los líderes que den a estos niños la oportunidad de aprender, pero necesitamos tu apoyo.

Únete a nosotros pidiendo a la Conferencia Internacional de donantes sobre Siria que destine 1.400 millones de dólares al año para asegurar que todos los niños sirios afectados por el conflicto puedan tener una educación, empezando este mismo año.

Si este compromiso no se lleva a cabo y no se destina el dinero suficiente este año, sólo uno de cada cinco niños sirios podrá recibir una educación. Una cifra que no es suficiente. Todo niño tiene derecho a una educación, haya guerra o haya paz.

La gente teme que nos convirtamos en una “generación perdida”, pero hoy no estamos perdidos. De hecho, somos la mayor esperanza para el futuro de Siria, y hay que asegurarse de que el mundo invierte en esa esperanza a través de la educación.

Por favor, únete a Malala y a mí y pide a los líderes mundiales que se comprometan el día 4 de febrero a destinar al menos 1.400 millones de dólares a la educación de los niños sirios. No estamos perdidos. Estamos aquí y estamos listos para construir nuestros futuros y el de Siria. Necesitamos que los líderes mundiales nos den la oportunidad de hacerlo.

Esta petición fue entregada a:

Malala Yousafzai and Muzoon Almellehan ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 208.694 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Malala Yousafzai and cuenta con tu ayuda

Malala Yousafzai and Muzoon Almellehan necesita tu ayuda con esta petición «Apoya el derecho a la educación de los niños sirios». Únete a Malala Yousafzai and y 208.693 personas que ya han firmado.