Petition Closed
Petitioning Ban Ki-Moon (Secretario General de la ONU)

Apoya el cumplimiento de los compromisos internacionales para aumentar el acceso al agua potable en el mundo

Supporters
Como consecuencia, cada día mueren 4.500 niños y niñas debido al consumo de agua no potable y a la falta de instalaciones básicas de saneamiento. Más del 90% son menores de 5 años. Los más pobres son quienes más sufren este problema. Un bebé nacido en África subsahariana tiene un riesgo de enfermar y morir 520 veces mayor que otro nacido en Europa o Norteamérica. Súmate hoy a la acción para animar al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo del Milenio número 7 y de sus metas relacionadas con el acceso al agua potable. Insta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon a que las Naciones Unidas no desistan en su empeño de hacer llegar agua y saneamiento adecuados a las poblaciones más vulnerables. Gracias a los esfuerzos constantes de las Naciones Unidas y de organizaciones como UNICEF, el mundo está actualmente en camino de lograr el cumplimiento de las metas relacionadas con el agua, dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Sin embargo, es necesario un compromiso y dedicación continuados por parte de la ONU y sus países miembros, así como redoblar los esfuerzos en África subsahariana. UNICEF trabaja en primera línea de acción para poder frenar la mortalidad infantil debida a la falta de acceso a agua potable y servicios adecuados de saneamiento, haciendo especial hincapié en los países y regiones con peores indicadores. El trabajo de UNICEF abarca desde el establecimiento de alianzas que permitan la creación de infraestructuras, a la provisión de agua y saneamiento en emergencias o la educación de las comunidades en materia de prácticas saludables de higiene. Junto a sus aliados, UNICEF aporta soluciones eficaces desde diferentes frentes, de modo que millones de personas en todo el mundo tengan la oportunidad de acceder al agua, el saneamiento y la higiene en condiciones de seguridad y dignidad. Imagen: UNICEF/HQ06-0717/Georgina Cranston
Letter to
Ban Ki-Moon (Secretario General de la ONU)
Estimado Secretario General Ban Ki-moon,

Apoyo los esfuerzos de la ONU para el logro del Objetivo de Desarrollo del Milenio número siete: reducir a la mitad para 2015 el porcentaje de personas sin un acceso sostenible a agua potable y saneamiento básico.

El agua potable, el saneamiento y la higiene son necesidades básicas para la salud y para el éxito en la lucha contra la pobreza, el hambre, la mortalidad infantil y la inequidad de género en todo el mundo.

Además, es esencial para el cumplimiento de los derechos humanos y para la dignidad personal de cada mujer, hombre o niño sobre el planeta.

Atentamente,