IDRD, Peñalosa y COLDEPORTES eliminan Liga. Niños, padres y PCD sin derechos fundamentales

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


La liga de gimnasia de Bogotá se fundó en 1969 y ha sido patrimonio cultural y deportivo de Bogota. Pero IDRD, Peñalosa, DADEP decidieron acabarla y los apoya COLDEPORTES. La muerte de la Liga es inminente

La Liga es una ESAL, que no recibe dinero del distrito y tampoco del IDRD o de la Alcaldia Mayor de Bogota, para formar gimnastas de alto rendimiento desde los 4 años, totalmente subsidiados.

Con el nuevo decreto 456 de DADEP y nuevas directivas del IDRD, exijen firmar un contrato de arrendamiento anual por $522 millones anuales, del gimnasio donde se fundó y donde siempre ha funcionado.

La LIGA necesita un espacio tipo Hangar para poder desarrollarse, por las especificaciones tecnicas del deporte y especificaciones de altura. Nos dieron orden escrita de desalogar el gimnasio de la Unidad Deportiva el Salitre el 01 de Febrero, por una obra de reforzamiento estructural en bodegas de solo un piso.

Existe EXONERACION a LIGAS del pago de estos espacios, por ser parte del Sistema Nacional del Deporte y realizar la cobertura de deporte especializado que no hace el distrito (Resolucion 338 DE 2010).

La Unidad Deportiva el Salitre es patrimonio Cultural y aun asi la piensan reformar y de paso eliminar las ligas que estaban allí. A ninguna le dieron reubicación para desarrollar sus funciones

Esta denuncia es de la comunidad, deportistas, padres, contratistas con discapacidad y medios de comunicación para salvar la Liga de Gimnasia de Bogota y con usted para que la formación de estos chicos no frene en el 2018 por obra de 10 meses, que fractura su proyecto de vida.



Hoy: Luisa Fernanda cuenta con tu ayuda

Luisa Fernanda Barros necesita tu ayuda con esta petición «Apoya a niños(as) gimnastas, padres y discapacidad que dependemos de la Liga de Gimnasia de Bogota!». Súmate a Luisa Fernanda y 5,259 persona que han firmado hoy.