Apoyá a Marco Castillo Rojas junto a su familia con tu firma

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Óscar Castillo Rojas
Óscar Castillo Rojas firmó esta petición

Pronunciamiento de hermanos y familiares de Marco A. Castillo Rojas

(Si el sistema le pide donación, no la dé; no la estamos pidiendo.)

Somos los hermanos, hijo, sobrinos, nietos y familiares de Marco A. Castillo Rojas, luchador ejemplar en defensa de justicia, a quien admiramos y amamos con gran orgullo y defendemos, seguimos y respaldamos fielmente en sus luchas.

Marco es el mayor de ocho hermanos. Desde muy joven debió trabajar para apoyar a la familia, sacrificando su propio estudio. Se convirtió en el respaldo de nuestros padres en un hogar caracterizado por valores como la honradez, la solidaridad, la bondad y el gusto por la lectura y las inquietudes intelectuales.

Al crecer los hermanos, Marco pudo terminar sus estudios, luego de laborar en el Ministerio de Trabajo y de una carrera como dirigente laboral y sindical, en favor de los derechos de trabajadores, mujeres, campesinos sin tierra y los discriminados por orientación sexual y más. Siempre ayudó sin interés económico a grupos campesinos y personas que han visto amenazados sus derechos.

La justicia y la solidaridad han sido valores fundamentales que han guiado sus luchas, más allá de su interés particular, aun cuando este ha estado presente en el caso de los derechos de los grupos LGTBIQ+, al cual reconocemos su pertenencia y su derecho a la felicidad con su propia sexualidad.

Hemos sido testigos de las dificultades que Marco ha debido afrontar y conocemos de su sufrimiento desde la edad escolar, cuando se le ha discriminado, ofendido y aislado, mancillando sus derechos y su dignidad personal. Recientemente, cuando sus luchas se han evidenciado aún más por la repercusión que han tenido en la sociedad, hemos sido testigos de persecución, ofensas y ataques que también nos alcanzan a nosotros y vivimos con terror las amenazas contra su vida hechas por personas fundamentalistas o enceguecidas por prejuicios.

Hoy contemplamos con enojo y asombro el hecho de que el Juez Francis Porras León emita una sentencia abusiva contra Marco por haber actuado en forma coherente con sus obligaciones profesionales y con sus convicciones. Se sustenta el Juez en una racionalización de sus propios prejuicios. Descalifica para ello pronunciamientos de la propia Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para basar una sentencia en su propia y particular visión, matizada en un todo por posiciones conservadoras que ignoran la diversidad que conforma a la humanidad.

Deploramos y condenamos lo actuado por el juez Porras León y reiteramos el cariño, amor y orgullo por todo lo que representa Marco en la familia, en nuestras vidas y en la sociedad costarricense. Las luchas de nuestro hermano, tío, abuelo, primo, quedarán para la historia y sus logros son un ejemplo para nuestros hijos y nietos y llenarán de orgullo no solo a nosotros sino a una sociedad que se perfila, en gran medida gracias a él, como una de las más hermosas, modernas y avanzadas.

MARCO, TENÉS TODO NUESTRO AMOR Y APOYO Y TE ADMIRAMOS CON GRAN ORGULLO. Como nos decís siempre, ¡Adelante, siempre adelante!

Diego Antonio Castillo Quesada
Ivannia Ramírez Beita
Marco Antonio Castillo Ramírez
Fiorella Castillo Ramírez
Jorge Castillo Rojas
Luis Fernando Castillo Rojas
María Elvira Sáenz González
Silvia María Castillo Sáenz
Roberto Castillo Rojas
Raquel de los Ángeles Picado
Santiago Castillo Picado
Lía Monserrath Castillo Picado
Carlos Roberto Castillo Mora
Dania Castillo Rojas
Juan Esteban Esquivel Castillo
Carolina Corrales López
Óscar Castillo Rojas
Flor Quesada Kikut
Mónica Castillo Quesada
María Paz Elizondo Castillo
Sebastián Elizondo Castillo
Federico Castillo Quesada
Adriana Montejo Ulloa
Andrés Castillo Quesada
Eduardo Alfonso Castillo Rojas
María del Milagro González Mora
Lourdes Castillo González
Estefanía Castillo González
José Antonio Castillo González
Lía Isabel Castillo Rojas
Rodolfo Eduardo Arias Castillo
Melania Vanessa Monge Coto
Ana Sofía Arias Castillo
José Pablo Hernández Pacheco
Gabriel Hernández Arias
José Daniel Arias Castillo
Rodolfo Eduardo Arias Solano
María del Rocío Brenes Silesky
Rita Victoria Rojas Dondi
Christina Rojas Dondi
Teresa Romero Rojas
Gina Marín Rojas
Rodrigo Rojas Dondi
Flora Barrientos Fallas
Flora Isabel Rojas Barrientos
María del Pilar Rojas Barrientos
Geovanna Rojas Barrientos
Mariam Antonia Rojas Astorga
Ana Patricia Rojas Brenes
Edgar Rojas Carro
Carmen Eugenia Monge Rojas
Alberto Román Castillo