Marco Aurelio, paga lo que les debes a los trabajador@s del Ayto. de San Btmé de Tirajana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Secretaría comunicación Ugtcanarias ha iniciado esta petición dirigida a apmartel@maspalomas.com y

Hace 17 meses los sindicatos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana llegaron a un acuerdo con el Grupo de Gobierno para recuperar el Complemento de Dedicación Especial que les suprimieron en el año 2.012, y para que les pagaran a todos/as los/as trabajadores/as municipales que se les adeudaban desde el año 2.013, especialmente a las/os Educadores/as Infantiles.

A pesar se llegar a ese acuerdo no han pagado ni un céntimo de euro después de 17 meses de engaños y mentiras, entre las que se les dijo a los/as trabajadores/as que se había agotado la partida presupuestaria de las horas extras, por lo que se hizo una modificación presupuestaria para ampliar dicha partida en 350.000€. Paso el tiempo y el Grupo de Gobierno agoto nuevamente la partida de las horas extras y las educadoras infantiles no percibieron lo que se les adeudaba.

En los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de 2.017 y 2.018 se estableció partidas presupuestarias para pagar el Complemento de Dedicación Especial a los/as trabajadores/as de Deportes y de Escuelas Infantiles por cantidades de 50 mil y 27 mil euros anuales, pero nunca se les pagó ni un céntimo, sin saber que se ha hecho con ese dinero.

El pasado 26 de abril de 2.019 las/os trabajadores de las Escuelas Infantiles Municipales convocaron una Huelga General de una jornada de trabajo que tuvo un seguimiento del 100%, sin que hasta la fecha el Grupo de Gobierno les haya buscado una solución, realizando una nueva convocatoria de huelga de dos horas (de 12:00 a 14:00 horas) para el 10 de mayo de 2.019.

Ahora el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no se presenta a la reelección, dejando deudas sin pagar a los/as trabajadores/as municipales, mostrando una irresponsabilidad absoluta cuando no ha sido por problemas económicos, sino porque sencillamente no quiere.

Por tales motivos te pedimos que nos apoyes firmando esta solicitud, exigiendo al Marco Aurelio Pérez Sánchez (PP) y a su Grupo de Gobierno que pague lo que le debe a toda la plantilla municipal, especialmente a las Educadoras Infantiles, restituyendo de una vez por todas el Complemento que jamás debió suprimir en el año 2.012.

Marco Aurelio Pérez Sánchez, del Partido Popular (PP)

¡PAGA LO QUE DEBES!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!