Petición cerrada

Aplazamiento huelga examinadores de tráfico

Esta petición ha conseguido 74 firmas

Asextra,

Soy una de las alumnas afectadas por la huelga de examinadores. Comprendo la huelga y los motivos que han llevado a los examinadores a secundarla.

Sin embargo, esta huelga repercute de manera decisiva a la economía de muchas personas y familias. Y digo decisiva porque condiciona el acceso a un empleo de los alumnos y alumnas. En mi caso, determina mi seguridad en un país donde pretendo trabajar desde hace meses. He de tomar una decisión y tengo miedo. Renunciar implica una gran oportunidad profesional perdida.

He visto cómo, en la provincia con más paro de España, los jóvenes se quedaban sin poder trabajar. A esta inconveniencia se le suma la incertidumbre sobre la fecha de examen y las clases pagadas para no perder el tono sin una convocatoria fijada.

Las listas de espera aumentan, pues desde junio es muy complicado examinarse y está previsto que la huelga continúe indefinidamente en septiembre. El periodo estival resulta determinante para las autoescuelas, a menudo pequeñas o medianas empresas.

La situación es desesperante para aquellos que de una u otra forma, necesitamos la conducción como sustento o incluso seguridad a la hora de trabajar.

Por ello, me gustaría que la huelga se interrumpiera unos meses para descongestionar las listas de espera y dar respiro a los afectados por los paros.

Creo firmemente en la lucha de los trabajadores. Sin embargo, considero desproporcionados los daños colaterales. Por ello, propongo que se espacien los periodos de protestas si suponen un bloqueo del sistema como el actual.

O cualquier otra solución que haga compatible la huelga con el sustento de los afectados, como unos servicios mínimos efectivos que animen a los alumnos a apuntarse o renovar.

El permiso de conducir supone un gasto enorme para las familias humildes y la supervivencia de las autoescuelas, y parece que lo están olvidando. Creo que las huelgas solo tienen sentido si ocasionan trastornos.  Pero no creo en aquellas que ponen en riesgo el pan de los ciudadanos.

¿Es más importante un incremento salarial que el cierre de una autoescuela? ¿Y que los jóvenes que no son contratados porque no tienen carnet? ¿Es proporcionada la protesta?

Reflexionen, por favor.

Muchas gracias,

*Foto: La Vanguardia

Hoy: Leyre cuenta con tu ayuda

Leyre Paniagua necesita tu ayuda con esta petición «Aplazamiento huelga examinadores de tráfico». Únete a Leyre y 73 personas que ya han firmado.