Apelación a la decisión de cese de funciones de la Cónsul: Min. Mariana Pico Alvear y 1ra secretaria Sra. Edith Aldaz

0 a signé. Allez jusqu'à 200 !

Apelación a la decisión de cese de funciones consulares a: Ministra. Mariana Pico Alvear , Primera secretaria: Edith Aldaz y Tercera secretaria. María Agusta Jácome.

La comunidad ecuatoriana residente en el Reino de Bélgica, tras conocer que la actual Cónsul: Ministra Mariana Pico Alvear ha sido cesada de sus funciones, consecuencia de las normas de optimización y austeridad del gasto público a través del Decreto 135, expresa su profundo rechazo a las medidas tomadas.

De la misma manera se manifiesta el completo apoyo y solidaridad hacia la Ministra, destacando su capital humano vía su labor socializadora, de integración y acercamiento hacia los migrantes, estudiantes y todos quienes hacen parte de la comunidad ecuatoriana.

Los adherentes al presente documento certifican y dan fe de las acciones extraordinarias realizadas por el Consulado ecuatoriano, y reconocen el arduo trabajo de integración y reunificación de la comunidad ecuatoriana, así como el restablecimiento de vínculos entre el consulado como ente de representación y servicio a la comunidad hacia los ecuatorianos mas allá de la función diplomática.

Con todo el respeto, a los funcionarios del período precedente, la comunidad ecuatoriana manifiesta que a lo largo de todos estos años, esta es la primera vez que los servicios consulares se muestran eficientes.

La ley orgánica de movilidad humana dispone que las oficinas consulares deben ser un ente articulador de las comunidades en el extranjero. Por primera vez la comunidad ecuatoriana se encuentra completamente satisfecha con los servicios consulares, tal ha sido el impacto de este corto período, que se considera a la ministra como un eje fundamental para el desarrollo de esta.

A continuación, se evocan algunas de las iniciativas correspondientes a su labor durante el ejercicio de sus funciones:

• Labor socializadora del consulado hacia la comunidad por medio de comunicados e información pertinente.
  • Invitación permanente a foros de discusión de las necesidades de los migrantes ecuatorianos en el Reino de Bélgica.
  • Realización de eventos de carácter intercultural y acercamiento con países amigos, tales como: Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, incluyendo al Reino de Bélgica; a través de las diferentes actividades socioculturales, artísticas, gastronómicas.
  • Iniciativas sociales: Implementación de cursos y talleres de aprendizaje de castellano, para niños nacidos en Bélgica, con padres ecuatorianos.
  • Sensibilización cultural e histórica del país mediante el proyecto “Conoce Ecuador”
  • Vulnerabilidad, ayuda a personas en situaciones criticas de salud, con rapidez, eficacia y sobre todo un sentido invaluable de capital humano.
  • Expansión de la campaña de servicios consulares, en cuanto a la movilidad humana y comunicación permanente.

Sin duda, todas las acciones que han sido llevadas a cabo son fruto de un trabajo exhaustivo por parte de la Cónsul: Ministra Mariana Pico Alvear en conjunto con la Primera secretaria, Cónsul adjunta: Edith Aldaz. Por estas y otras iniciativas que han sido lideradas, por las representantes mencionadas, La comunidad de ecuatorianos en el Reino de Bélgica, Interpela a las autoridades competentes, se ponga a consideración el examen de la decisión de cese de sus funciones, el mismo que ha sido establecido hasta la fecha 3 de mayo del 2018, permitiendo que las representantes terminen el período mínimo de función diplomática, con el fin de que todas las iniciativas que forman parte de la planificación previa de acción consular, se puedan concretar exitosamente, beneficiando así a la comunidad ecuatoriana.

Los aquí firmantes expresan absoluto respaldo para que la Cónsul: Ministra Mariana Pico Alvear y la Primera secretaria, cónsul adjunto: Edith Aldaz, continúen al frente del servicio Consular ante el Reino de Bélgica hasta culminar su período.

Los ecuatorianos depositan toda su confianza en sus representantes, con la certeza de que el respaldo brindado reforzará aun más el compromiso de servicio a la comunidad.

Ecuatorianos compte sur vous aujourd'hui

Ecuatorianos UNIDOS EN BÉLGICA a besoin de votre aide pour sa pétition “Apelación a la decisión de cese de funciones a la Ministra Mariana Pico Alvear, Primera sec. Edith Aldaz y Tercera secretaria. María Agusta Jácome.”. Rejoignez Ecuatorianos et 139 signataires.