Petición cerrada

Solicitamos el retiro de María Antonio Garcia de la Torre de El Tiempo.

Esta petición ha conseguido 9 firmas

Bogotá, D.C., 15 de abril de 2017.

Señores

Periódico EL TIEMPO

Atn. Roberto Pombo

Director.

Estimado señor Pombo:

Reciba un cordial y afectuoso saludo. El día 14 de abril de 2017, conforme lo han venido informado los distintos medios de comunicación, falleció el cantante de música vallenata Martín Elías Díaz Acosta, quien fuere el cuarto hijo de Diomedes Díaz Maestre y Patricia Acosta, en un trágico accidente automovilístico. A sus 26 años y con toda una carrera artística por delante, el mencionado cantante falleció en la ciudad de Sincelejo (Sucre). Este hecho no solo ha enlutado a su familia, sino también a la región caribe y a todos sus seguidores puesto que, a pesar de su corta edad, se estaba consolidando como uno de los exponentes de la música vallenata.

En el marco de lo anterior y sobre todo del luto que ocasiona un hecho tan trágico como este, la columnista de El Tiempo María Antonio García de la Torre, en su cuenta en twitter (@caidadelatorre) realizó las siguientes afirmaciones: "Qué falta de todo, llorando la muerte del hijo de un asesino. Colombia está en el séptimo círculo del infierno de los valores morales", haciendo una clara alusión al dolor generado por la muerte del artista vallenato y el delito de homicidio preterintencional cometido por su padre, Diomedes Díaz Maestre, en contra de Doris Adriana Niño.

Para estos efectos, debemos realizar las siguientes precisiones:

1. Los delitos, en Colombia y muy a pesar del sentimiento de la señora García de la Torre, no son heredables.

2. El Juzgado 46 Penal del Circuito de Bogotá, D.C., mediante sentencia del día 26 de enero de 2001, condenó a Diomedes Díaz Maestre con a la pena principal de 12 años y 6 meses de prisión y a la accesoria de interdicción de derechos y funciones públicas por 10 años, al hallarlo penalmente responsable en condición de autor del delito de homicidio preterintencional. Así mismo se lo condenó al pago de los perjuicios ocasionados y se le negó la condena de ejecución condicional.

3. Todas las personas, independientemente de sus actuaciones, tiene derecho al buen nombre y su protección, e incluso después de su muerte a proteger su memoria conforme los hechos y omisiones en su vida.

Por todo lo anterior, solicitamos a usted que:

a. Solicitar a la columnista mencionada una retractación pública y expresa de sus palabras puesto que el dolor debe ser respetado y el luto debe ser objeto de consideración. Con sus afirmaciones, no solo indilga el desconocimiento de la sentencia que cumplió el fallecido cantautor Diomedes Díaz Maestre, si no que señala a su hijo, el también fallecido cantante, Martín Elías Díaz Acosta, de cierto grado de "culpabilidad" por los hechos de su padre.

b. Retirar a la mencionada columnista de su espacio de opinión por un tiempo determinado para que tome su espacio para reflexionar ante tal burla para el dolor de la familia y la pérdida para el folclore.

Lo anterior, so pena de iniciar un proceso en redes sociales en los cuales se invite a no adquirir ejemplares del periódico que usted dirige.

Atentamente,

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Padilla necesita tu ayuda con esta petición «apadillatamara@gmail.com: Solicitamos el retiro de María Antonio Garcia de la Torre de El Tiempo.». Únete a Antonio y 8 personas que ya han firmado.