NO a la pirotecnia en el Partido de La Costa y General Lavalle

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Guillermo Apdepnur
Guillermo Apdepnur ha firmado esta petición

¿Que efectos tiene la pirotecnia sobre las personas?

La pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Como principales daños se ven los que se suscitan en el Cuerpo y la Salud, sobre todo en niños: amputaciones, quemaduras y daños auditivos que es el problema al que todos se exponen sin darse cuenta, la intensidad del sonido de una explosión que se encuentra sobre el umbral de dolor, y produce daños irreparables en el sistema auditivo. Las quemaduras en manos, dedos y el rostro son las consecuencias más frecuentes del uso indebido de pirotecnia.

¿Qué efectos tiene la pirotecnia sobre los animales?

El uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse; los insectos y otros animales pequeños poco pueden hacer para no ser dañados, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño.