Sanción a El Sol de Puebla y chofer de Taxi por violar intimidad viralizando video.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

A raíz de una publicación en el periódico El Sol de Puebla queremos expresar nuestra preocupación por la falta de responsabilidad que demuestra dicho medio de comunicación en cuanto a temas de relevancia social, como es la violencia que vivimos las mujeres en el estado de Puebla, en un contexto de feminicidios en el país.

La “nota” respalda a un chofer de taxi que expone como "evidencia" a una chica en estado de ebriedad logrando culpabilizar a las mujeres de lo que pudiera pasarnos. El conductor, de nombre Mariano Morales Zapata, está incurriendo en una falta grave al violar la intimidad de la mujer, haciendo viral su video. Como empleado de una empresa que presta un servicio público está en la obligación de brindar dicho servicio sin más. Su deber es llevar a la pasajera a su destino sana y salva; no es de su incumbencia el estado emocional y físico en que va ella, ningún servicio contratado debe moralizar a las pasajeras y recriminar su comportamiento.

NADA justifica las violaciones o asesinatos que suceden cada día en el país. Nosotras no somos las culpables de lo que los acosadores, violadores y asesinos hacen; son ellos. Basta ya de criminalizarnos y de señalarnos por el modo en que nos manejamos las mujeres. Si ellos no se sienten con la suficiente integridad para realizar su trabajo, entonces, en ese caso que no presten el servicio.

De este modo, como hacemos llamado a los conductores a laborar sólo si tienen la capacidad ética de hacerlo, lo hacemos también para con los medios de comunicación pues son ellos los responsables de la información que llega a gran parte de la población y con este tipo de “notas” lo único que logran es seguir culpabilizando a la víctima y no señalar a los verdaderos culpables.

Hoy: Todxs cuenta con tu ayuda

Todxs Juntxs necesita tu ayuda con esta petición «Antonio Gali Fayad: Que sea sancionado conductor de Taxi por violar intimidad de una mujer viralizando video.». Súmate a Todxs y 77 persona que han firmado hoy.