Desviar paso del tren carguero por zona centro de Tepic, Nayarit.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Para los que vivimos en la ciudad de Tepic, Nayarit... Sabemos la molestia y el problema que genera el paso de las vías férreas del tren carguero por la ciudad. Los principales cruces que involucran a automóviles y tren carguero se encuentran prácticamente al centro de nuestra urbe. Blvd. Gobernadores casi saliendo a Av. Insurgentes, Av. Principal y Av. Independencia en Col. Llanitos, Av. Guadalajara y 21 de Febrero en zona centro y Blvd. Colosio y Guadalajara en zona centro. Afectando en gran parte a los habitantes de la zona oriente al no poder cruzar cuando el tren se encuentra realizando maniobras y ocasionando retrasos a nuestro trabajo, escuela y demás actividades cotidianas.

Ademas, la zona de la antigua estación del ferrocarril se ha vuelto una zona peligrosa. Anteriormente se han suscitado  en ese lugar asaltos, robos, personas que viven en situación de calle, es punto de reunión de drogadictos, etc. Lo cual, el transitar por esa zona representa un peligro para la integridad del transeúnte.

Ni por gobierno del estado, ni por la empresa Ferromex, se ha visto algún interés de llegar a algún acuerdo para solucionar este problema. El tren carguero continua realizando maniobras a cualquier hora del día, dejando a una gran mayoría de habitantes sin salida de la zona y haciéndolos esperar en algunas ocasiones hasta una hora o mas. Ademas, cabe mencionar el peligro que representa para el peatón y los automovilistas transitar por estos cruces tan concurridos.

Exigimos una solución a este problema, ya que existe una gran molestia por quienes resultamos afectados. Indudablemente, mas de alguna vez, la mayoría de los habitantes en esta ciudad padecemos de este problema.

Desviar las vías férreas, iniciar la construcción de un puente o llegar a un acuerdo con la empresa Ferromex para establecer un horario fijo de maniobras seria algunas de las soluciones que se podrían sugerir.

Hoy: Federico cuenta con tu ayuda

Federico Valencia necesita tu ayuda con esta petición «Antonio Echevarria : Desviar paso del tren carguero por zona centro de Tepic, Nayarit.». Únete a Federico y 22 personas que ya han firmado.