Victoria

Partido Nueva República NO tiene representación en Asamblea Legislativa

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 485 personas!

Lic. Antonio Ayales
Director Ejecutivo
Asamblea Legislativa
San Jose, Costa Rica

Distinguido Sr. Ayales:

Por medio de la presente, reciban un cordial saludo de parte de quienes conformamos el Movimiento de Iniciativa Popular Adopte un Diputado y en su representación quien suscribe.
En respuesta a la consulta realizada por muchos participantes y miembros acerca de la legalidad que el nuevo bloque de diputados independientes se encuentren facultados para usar el nombre de un partido político que no participó en las pasadas elecciones, elevamos ante su autoridad las siguientes observaciones para que las mismas sean atendidas por un persona o elevada a Directorio Legislativo:
• Solicitamos conocer bajo qué criterios en el portal web de la Asamblea Legislativa, se aprobó que los nombres de los diputados tránsfugas aparezcan acompañados del nombre de Nueva República, claramente haciendo alusión a un partido político con el que ahora se identifican y el cual inició el
proceso de registro ante las autoridades electorales desde el pasado 24 e octubre de los corrientes.
En su defecto, solicitamos que este error sea corregido y los diputados que decidieron separarse de a sus fracciones, sean registrados el este portal únicamente como “Diputados Independientes”.
• Según el acta 23 del Directorio Legislativo, este órgano autorizó la confección de nuevas placas que les identifiquen. Las mismas no deben registrar el nombre del partido político en cuestión, pues como afirmamos anteriormente, no participó en el anterior proceso electoral y por tanto no tiene representación oficial en la Asamblea Legislativa.
• Debe velar este órgano colegiado en no incurrir en error al brindar a diputados tránsfugas, beneficios
que los equiparen a fracciones políticas que recibieron el favor del pueblo mediante acto democrático
del sufragio. En ese orden, el nombre de “Nueva República” no debe tener ningún significado para efectos oficiales administrativos o legislativos de nuestro Poder Legislativo.
• Solicita este movimiento en la representación de nuestro director, se amplíe y adicione los alcances
del articulo 10 del acta 23 del 24 de octubre de los corrientes en relación a lo concedido a los diputados independientes. Así mismo solicitamos copia certificada de la nota presentada por los diputados ahora independientes de Restauración Nacional.

Es de nuestro interés, hacer de su conocimiento que tanto este oficio como la respuesta que obtengamos del
mismos se tendrán por documentos públicos, por lo que nos reservamos el derecho de compartir toda
información a través de los medios que consideremos oportunos. Asimismo, solicitamos la oportuna respuesta refiriéndose al código de oficio, a nuestro correo electrónico, info@adopteundiputado.org en los
plazos otorgados por la ley para estas diligencias, entiéndase máximo 10 días hábiles, no obstante, agradeceremos la celeridad en la respuesta.

Hoy: Adopte un Diputado cuenta con tu ayuda

Adopte un Diputado Movimiento de Iniciativa Popular necesita tu ayuda con esta petición «Antonio Ayales: Partido Nueva República NO tiene representación en Asamblea Legislativa». Súmate a Adopte un Diputado y 484 persona que han firmado hoy.