Petición Cerrada

Por la Honorabilidad de México

#AyudemosANuestrosPoliticos

#AyudemosAlPresidente

Nombremos una comisión por votación directa que haga la función independiente de Contraloría Nacional, Integrada por al menos cinco miembros que estén dispuestos a defender a México de la Corrupción, la violencia, la depredación de recursos naturales, la parcialidad en la aplicación de la justicia y la dilapidación de los recursos económicos del país.

Que las instituciones electorales integren en las próximas votaciones el nombramiento directo de esta comisión.

Que su soporte legal sea una Ley de Estandarización de consumibles y precios unitarios, Que tengan una presidencia rotativa anual de esta comisión.

Que su presupuesto económico se integre con los recursos aplicados a diversos esquemas de contraloría que está probado por los resultados actuales que no han servido lo suficiente.

Que su promoción y elección sea a través de su hoja de vida y que estén reconocidos por organizaciones ciudadanas.

Que en base de la Ley de estandarización de consumibles y precios unitarios, que se actualizaría mensualmente, realicen una supervisión continua a la aplicación de los presupuestos nacionales.

Que esta comisión se integre por personas probadas de hombría de bien, de un total de cinco personas para que ejerzan una vigilancia especifica en cada una de los principales flagelos de corrupción que sufre nuestro país. Y cumplan la función de fiscales en cada una de sus especialidades y que su función se aplique en todos los niveles y organizaciones gubernamentales.

1.- Manejo de recursos financieros 2.- Resguardo de los recursos naturales 3.- Aplicación y administración de Justicia, legal y electoral.  4.- Colusión organizada gobierno delincuencia  5.- Estandarización y ley de seguimiento a precios unitarios de consumibles gubernamentales.

Que se integre por: 1.- Activista Social, 2.- Representante del Ejercito, 3,- Representante de la Marina, 4.- Diputado destacado en protección al país, 5.- Senador destacado y reconocido en defensa del país.

¿Por qué representantes de las fuerzas armadas? Por su vocación para algunas de las funciones de fiscalización, y porque es hora de resarcirles que por la institucionalidad en el pasado hayan tenido que recibir órdenes y proteger a traidores a la patria.

¿Por qué un fiscal de resguardo y control de nuestros recursos naturales?,  Los recursos naturales explotados sin considerar su entorno, afectan el medio ambiente y el desarrollo de las comunidades, ejemplo la sobrexplotación tolerada de los arenales de los arroyos y cuencas de Baja California, que ha ocasionado la extinción de mantos acuíferos subterráneos. La posible explotación de oro del gran filón que representa la cuenca del Cañón del Cobre, en Chihuahua y Sinaloa, además de los impactos de minas existentes e impacto de las explotaciones petroleras, en varias partes del país.

Los ciudadanos estamos cansados de la gran cantidad de recursos de seguimiento de la honorabilidad de nuestros gobernantes y que no haya un mecanismo eficiente y expedito para detectar y aplicar la justicia cuando el delito se encuentra en proceso y no cuando ya se ha realizado, y los indiciados se protejan con argucias legales para evadir la aplicación de la justicia.

Debe ampliarse la responsabilidad al entorno del indiciado, quienes a sabiendas de que los recursos que se están acumulando o gastando en su entorno, hayan placenteramente disfrutado y escondido los resultados de la mala acción.

Sabemos y está contemplado que un político para ganar una elección debe estar respaldado en una estructura partidaria y además integrar grupos de apoyo que les ayuden a ganar su elección, y es natural que después este político le es muy difícil establecer los mecanismos necesarios para buscar se haga justicia en caso de que estos integrantes de su grupo de poder sucumban a la ambición de la corrupción.

Ayudemos a nuestros políticos a que no tengan ellos que buscar ejercer la justicia con su propio grupo que lo llevo al poder, haciéndolo nosotros directamente a través de esta comisión, eximiendo a la ciudadanía de una vigilancia directa y que nos dediquemos a nuestras labores diarias confiados en una comisión que nos daría resultados.

Al día de hoy, estos son los encabezados en el mundo, refiriéndose a la justicia en México,

“El desolador panorama de la justicia en México”

“La fiscalía en México, víctima de la política”

“México un país sin fiscales”

“Santiago Nieto, exfiscal electoral de México, renuncia a pelear por su puesto ante la falta de condiciones”

“Hay que acabar con la idea de ellos y nosotros en la construcción de México” Dice el ministro de Hacienda José Antonio Meade, refiriéndose a “ellos” el pueblo, la ciudadanía y “nosotros” los gobernantes.

“Como nos reencontramos  sociedad y Gobierno para volver a construir espacios de confianza”, en otra de sus ideas.

Debemos hacer cumplir el sueño del Presidente Benito Juárez, externado en su

Discurso pronunciado como, gobernador del estado de Oaxaca, ante la X Legislatura, al abrir el primer periodo de sus sesiones ordinarias.

Oaxaca, julio 2 de 1852.

Bajo el sistema federativo los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Acevedo necesita tu ayuda con esta petición «Antonio Acevedo Romero: Por la Honorabilidad de México Por la Honorabilidad de México. Nombremos una comisión». Súmate a Antonio y 28 persona que han firmado hoy.