NO a los Ensayos bandas de tambores en el casco urbano en la ciudad de Úbeda

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Esta es una petición que nos afecta a todxs los ciudadanxs de la ciudad de Úbeda. Bien conocida es nuestra Semana Santa por su interés turístico nacional. En nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta petición la levantamos a nivel local los ciudadanos de la ciudad por los siguientes motivos que describimos a continuación:

Señora Excma. Alcaldesa de la ciudad de Úbeda y Sr. Presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda. Teniendo en cuenta el incremento de bandas de tambores y cornetas y sus ensayos diarios que dan lugar en las calles de la ciudad en distintos barrios y calles en horarios vespertinos. En muchos casos sobrepasan las pasadas 22 horas. Los vecinxs de diversos barrios y calles de nuestra ciudad soportamos a diario los ruidos de estos ensayos que inundan el sosiego de nuestras casas entre las 20h y 22h cada día. Durante años hemos soportado esta situación. Que no solamente se atañe a las semanas previas a la semana santa además en muchos casos estamos soportando estos ruidos durante casi todo el año.

Señores y señoras responsables de la ciudadanía, alcaldesa, concejales competentes y directivos de la Unión de Cofradías pedimos que reconsideren esta situación porque no podemos seguir soportándola durante mucho tiempo más.

Todxs conocemos que las emisiones acústicas derivadas de los constantes e intensos ensayos que se realizan en la vía pública producen altos niveles de estrés, incluso dentro de nuestros hogares. Sobre todo a largo plazo. Los efectos pueden ser lesivos para nuestra salud; también para la vida cotidiana, descanso, estudio, conciliación familiar e incluso la de nuestras mascotas que se ven afectados por esta situación de ruido y estrés. Sin contar con los grupos más vulnerables, gente enferma, ancianos, bebés, y gente que por motivos laborales inician sus horas de descanso mucho más temprano que el resto.

Teniendo en cuenta que anteriormente ha habido otras peticiones a las cuales otras corporaciones municipales no han tomado esto con el rigor que se merece. Ha habido denuncias puntuales, recogida de firmas, e incluso notas de prensa en medios provinciales entre los años 2009 y 2010.
Hoy día 2 de abril de 2019 es hora de llevar este asunto al lugar que le corresponde y que los vecinxs y ciudadanxs podamos estar tranquilamente en nuestras casas, y exigir nuestro derecho de estar tranquilxs en nuestros hogares.

Solicitamos una solución alternativa a este problema. Qué estas agrupaciones y bandas puedan ensayar tranquilamente sin molestar ni cortar las calles del casco urbano de la ciudad. Que dispongan de espacios cerrados o abiertos en polígonos y/o a las afueras del casco urbano residencial de la ciudad.

Por favor, que quede claro que ESTA PETICIÓN NO VA EN CONTRA DE NINGUNA COFRADÍA, TRADICIÓN SEMANASANTERA TAN IMPORTANTE EN NUESTRA CIUDAD y que va a favor del derecho de todxs los vecinxs a estar tranquilos en sus casas cuando llegan las horas del descanso.

Por una mejor convivencia entre todxs y una mejor ciudad.

Muchas gracias por vuestro entendimiento y comprensión. Esperamos soluciones al respecto de esta situación. Y seguiremos intentando luchando por cambiar las cosas que no nos gustan y que se pueden mejorar.