Victoria

Fibra Óptica para Villa Ansina

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 242 firmas!

En Villa Ansina no se cuenta con internet por fibra óptica, siendo la conexión por módem, situación que deriva en una pésima calidad del servicio brindado a los habitantes e instituciones de la localidad, caracterizándose el servicio actual por su escasísima velocidad y por los cortes reiterados en el suministro.

Según pudimos averiguar, la línea de fibra óptica no pasa por la ruta 26, en cuyo trayecto está emplazada Villa Ansina, y las radiobases ubicadas en proximidades de la localidad se encuentran saturadas.

En tiempos de grandes avances en la tecnología de las comunicaciones, que ha llevado a que la conexión a Internet sea prácticamente indispensable en el diario vivir, la ausencia de un servicio de alta velocidad provoca una merma considerable tanto en las actividades que se deban desarrollar desde el hogar (teletrabajo, estudios, actividades sociales virtuales), como en aquellas que se desarrollan en oficinas públicas, centros educativos, comercios, y no permite ofrecer entretenimiento alternativo y posibilidades de trabajar on line durante las vacaciones a los turistas que concurren al centro poblado en la temporada estival.

Por lo expuesto, los abajo firmantes, vecinos de Villa Ansina, solicitamos a ANTEL que tenga a bien realizar las gestiones que se consideren pertinentes, con el objetivo de que el servicio de Internet de alta velocidad por fibra óptica llegue a la localidad en el más breve plazo.

Hoy: Vecinos de Villa Ansina - Tacuarembó cuenta con tu ayuda

Vecinos de Villa Ansina - Tacuarembó necesita tu ayuda con esta petición «antel uruguay: Fibra Óptica para Villa Ansina». Únete a Vecinos de Villa Ansina - Tacuarembó y 241 personas que ya han firmado.