Fibra óptica para el Oeste de Montevideo y Ciudad del Plata

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Afecta y beneficia, en primera instancia, a la zona Oeste de Montevideo y Ciudad del Plata de San José, las cuales se encuentran en pleno desarrollo. Según el Censo 2011 estas zonas poseen una población de algo más de 390 mil personas. Para el caso de Montevideo representa el 27.3% de la población del departamento.

Actualmente el enlace con el que contamos ya no se comercializa por Antel (2048/512 Kbps de velocidad). Los planes básicos que soporta el cableado de cobre a precios similares a los de fibra, atentan fuertemente contra los principios abajo enunciados, además de mantener sistemas que serán discontinuados en cuanto a telefonía y la constante tentación que significa el cobre para los amigos de lo ajeno. En el caso de enlace de cobre por $u 955 uno accede a 3072/512 Kbps de velocidad (aunque en ningún caso se logra esta velocidad) y en el plan de fibra por $u 995 mensuales se accede a 60/10 Mbps de velocidad.

Vivir en estas queridas zonas (muchos por más de 50 años), puede dar una clara idea de las limitaciones que supone este tema, agregando problemas de saneamiento, pavimentación y transporte público.

Nos sentimos identificados con el Compromiso social de Antel: "Proponemos desempeñar un rol fundamental en la construcción de la sociedad del conocimiento y en el desarrollo de los segmentos productivos que constituyen el motor de crecimiento del país". "Para ello, se promueve constantemente la innovación, la investigación científica y la educación, a través de la coordinación y el trabajo conjunto con las instituciones educativas, de la interrelación con la industria nacional y, del desarrollo de una política comercial que promueva la masificación y especialización de los servicios de comunicación que se brindan."

- Educación
"La inclusión digital de todos los uruguayos es uno de los principales compromisos asumidos. En este contexto, se trabaja para brindar conectividad a Internet de alta velocidad a los institutos de enseñanza."

- Hogares
"Apuntamos a lograr el 100% de los hogares conectados a Internet. Según la web de Antel el 72% de los hogares uruguayos están conectados a Internet y el 50% de los mismos, tienen servicio a través de Fibra Óptica." La zona Oeste de Montevideo y Ciudad del Plata no se encuentran en estos planes aún.

- Generación de Empleo
"El proyecto de Fibra Óptica al Hogar, se constituye como un aporte al desarrollo productivo del país mediante la creación de nuevos puestos de trabajo..."

- Capacitación
"El despliegue de Fibra Óptica al Hogar, es respaldado con un amplio plan de capacitación..."

- Uruguay en el mundo
"Fortalecer el posicionamiento que Uruguay donde ha logrado consolidarse como líder a nivel mundial en materia de telecomunicaciones. Nuestro país se encuentra entre los cinco países con mayor porcentaje de conexiones de banda ancha por fibra óptica; y es un referente en la región en cuanto la incorporación de tecnologías de punta. Siempre a la vanguardia, hemos logrado en cuanto a la velocidad máxima promedio de acceso a Internet, ocupar el primer lugar en América y el séptimo en el mundo."

- Continuidad: "Desde el año 2009, comienza la capacitación específica en Fibras Ópticas dirigidas a cientos de jóvenes..."

"Se trata de la tecnología que necesitaremos los próximos 30 años en hogares y escuelas del país. Esto se logra mejorando la calidad de los servicios, con mayor ancho de banda para el acceso a imprescindibles nuevos servicios."

"Cumple un rol fundamental en la construcción de la sociedad del conocimiento y en el desarrollo de los segmentos productivos que constituyen el motor de crecimiento del país."

Agradecemos tengan en cuenta nuestra solicitud y/o propuesta, así como cuenten con nosotros para ser parte de la solución.- Marzo de 2018.

Hoy: Bernardo cuenta con tu ayuda

Bernardo de los Santos Simonelli necesita tu ayuda con esta petición «Antel: Contar con fibra óptica al Oeste de Montevideo y Ciudad del Plata en 2020.». Súmate a Bernardo y 945 persona que han firmado hoy.