Ante la tragedia, Mexico deberá reconstruirse y crecer, y no ser obligado (con represalias) a pagar por un millonario muro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hoy mas que nunca, México necesita unión en contra de sus peores flagelos, el primero, la corrupción. Esa unión al parecer se ha reactivado con fuerza a raíz de los trágicos sismos. México necesitará también miles de millones para reconstruir lo afectado, y otros miles mas para impulsar con más fuerza la economía, de ahí la importancia de cuidar el presupuesto de los tiburones internos y de los externos.

Como sabemos, el presidente de la nación vecina no quitará el dedo del renglón de que Mexico pagará millones por un muro fronterizo, presionando con represalias de aranceles, contra remesas, el TLC, etc. Este tema EN CUALQUIER MOMENTO SERA RETOMADO y a México lo sorprenderá en un mal momento, por eso debemos estar informados (sociedad, autoridades, medios) de nuestro derecho internacional e historia en este tema, y legalmente apuntalados - en la medida de lo posible - contra cualquier amenaza a nuestro sustento nacional.

Hasta hoy México solo ha dicho que "no pagará el muro" ("no porque no"), pero ni el gobierno ni los medios mencionan el "por qué". Nadie menciona los articulos XVI Y XXI del Tratado de Guadalupe Hidalgo (vigente y consultable hasta en google), firmado por Mexico y Estados Unidos. En esos dos articulos, del tratado que además fue la "factura" de medio territorio antes mexicano, ambos países se obligaron textualmente a no usar la REPRESALIA, AGRESION NI HOSTILIDAD entre ellos en caso de desacuerdos, y se reservaron el derecho a "fortificar" cada quien "en su propio territorio", la linea fronteriza, sin poder obligar un país a pagar a su vecino, por lo que haga en suelo propio. Inclusive se prevé que una nación amiga sea "árbitro" para resolver cualquier desacuerdo. Nada de esto ha invocado México, según respuesta obtenida vía Ley de Transparencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores en correos CJA-01433 y SSAN-312.

Los medios de comunicación dan mayor difusión a los TWITTER de cada mandatario, PERO NO SE DA NINGUNA DIFUSION A ESTE ANTIGUO PERO VIGENTE TRATADO QUE NOS DA LA RAZON, que si bien es cierto pudiera ser ignorado por el mandatario vecino, también lo es que esa ley podría ser invocada en las instancias internacionales de justicia y tal vez ante la propia Justicia norteamericana, al estarse transgrediendo directamente un Tratado aceptado y firmado por estos dos países, vale mas pues el oponerse a pagar en base a una ley concreta, conocerla, difundirla e invocarla, que el oponernos por capricho, "por valentía", sin fundamentos.

Por todo eso, urge que los medios difundan estos dos artículos XVI y XXI del tratado de Guadalupe Hidalgo y se los recuerde al vecino y al mundo, que la sociedad los conozca, y que la autoridad los invoque, esto aportaría mayor seriedad y respeto al país, que los arrebatos de políticos envalentonados que solo afirman agitando los brazos que "no pagaremos por ningún muro".

Hagamos valer la imagen de país solidario y unido que en general hoy se ha refrendado ante el mundo, aprovechemos las muestras de amistad de varios países, y demos también la imagen de un país que invoca digna y claramente sus derechos al exterior, además, anticipémonos a un tema que ya esta sobre la mesa, con el que se ha acosado a nuestros representantes ("Mexico pagará por el muro"), y que no tarda en volverse a retomar en momentos delicados.

Hoy mas que nunca urge que el presupuesto de México se aplique en beneficio de México, ya suficiente trabajo será el vigilar que no se pierda en los agujeros negros de la corrupción, como para - en un descuido o por una llave de lucha libre anti diplomática - vernos obligados a aplicarlo al millonario pago de un muro en territorio ajeno.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio O necesita tu ayuda con esta petición «Ante la tragedia, Mexico debe reconstruirse y crecer, y no ser obligado (con represalias) a pagar un millonario muro». Únete a Antonio y 6 personas que ya han firmado.