Le devuelvan la AUH a mis hijos.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Romina Gonzalez lanzó esta petición dirigida a ANSES y

PETITORIO. Solicito le devuelvan la AUH a mis hijos, a quien no se les paga vulnerando la ley.

JUSTIFICACIÓN: Se remite al ANSES por ser el Organismo que me debe solucionar este problema, de acuerdo a lo dispuesto por el Régimen de Asignaciones Familiares, Ley 24.714, en sus Art. 14. bis (responsabilidad de pago), Art. 14.ter (acreditación de requisitos para percibir el beneficio), y otros concordantes.

HECHOS: Mi nombre es Romina Soledad González, vivo en Mar del Plata, Molesto vuestra atención por lo que paso a contar:

Tengo 28 años y 3 hijos: Pablo Guevara, Lucas Guevara y Emilia González, de 7, 5 y 1 años de edad, respectivamente. Pablo y Lucas son hijos de Cristián Adrián Guevara, del cual me separé hace casi 5 años. Dicha separación él no la aceptaba; por tal razón empezó a hostigarme y maltratarme de forma verbal, acercándose a la puerta de mi casa (en la que entonces vivía con mi papá en el Partido de San Martín de la PBA) en horas de la noche. Esto me obligó a que ante sus reiteradas agresiones, tuviera que acercarme a la COMISARÍA DE LA MUJER para hacer una denuncia por hostigamiento y acoso. Había días en los que me exigía la mitad de la asignación por hijo (AUH), diciendo que le pertenecía; no entendía que ese beneficio era para los chicos. Así que en octubre del 2016 (para no tener que pasar por situaciones desagradables y por miedo a él, miedo de que de la violencia verbal pasara a la violencia física, y para apartar a mis hijos de ese mal clima) decidí viajar a la ciudad de Mar del Plata, en la que me encuentro viviendo desde entonces, actualmente con mi mamá.

Al mes de estar en dicha ciudad, el señor Guevara vino también, con la supuesta intención de estar cerca de los chicos, pero al ver que solo los veía en una plaza (ya que no le pase mi dirección) y que iba acompañada de algún familiar (por miedo jamás fui sola) comenzó a hostigar nuevamente por teléfono, en la que en una ocasión dijo que si me encontraba sola en la calle iba a golpearme. Así que le puse una restricción en la COMISARÍA DE LA MUJER en la ciudad de Mar del Plata. Estuvo un tiempo más viviendo en un centro para gente en situación de calle y luego volvió a Buenos Aires. Los chicos tienen esporádicamente contacto telefónico con el papá, ya que se encuentra a más de 400 km y mi posibilidades económicas para llevarlos cada tanto prácticamente es nula..

Desde la separación (y desde antes también) no recibo ayuda económica de parte de él. Hubo momentos en los que tuve trabajo y en otros momentos que no. Por eso para mi y para la crianza de mis hijos, la AUH es de una enorme ayuda. El problema es que hace más de un año no la cobro (por mis nenes mayores, los hijos de Guevara). La respuesta que me dieron en ANSES es que Guevara cobra un plan provincial, y que este es incompatible con la AUH. Desde ese momento no pare de buscar una solución para este problema, ya que lo que le están prohibiendo es un derecho a mis hijos, porque es una ayuda para ellos. He deambulado por el ANSES, la Casa de la Mujer de Mar del Plata, el Juzgado de Familia, el HCD de MDQ, abogados recomendados, etc.; en todos los casos buscando orientación sobre lo qué debo hacer para nos restituyan el beneficio legal que nos han sacado. En todos los casos nos dicen que tenemos razón, pero se manifiestan impotentes para orientarme en cómo buscar la solución.

En el ANSES la respuesta es que no pueden hacer nada ya que ellos son de Nación y el plan que cobra el Sr. Guevara es de Provincia de Buenos Aires, y que tampoco tienen forma de identificarme cuál es la repartición por la cobra Guevara el plan, de qué plan se trata. Él sólo cobra ese plan, la AUH no la está cobrando nadie. Hable con el para que diera de baja ese plan pero dice tener más necesidad que sus propios hijos. El problema es que el figura para todo el sistema "responsable a cargo", por eso el plan que el cobra para anses es incompatible con la AUH, pero que lo sea porque biológicamente es el padre no significa que se haga cargo, como nos pasa a muchas mujeres que somos madres solteras. En la Casa de la Mujer, pude hablar con una Asistente Social pero tampoco saben cómo ayudarme. Ante sin saber que más hacer empecé En el Juzgado de Familia los trámites para comenzar un juicio por alimentos y cuidado personal de los chicos; pero con respecto a la AUH no pueden hacer nada ya que es un tema administrativo de ANSES, que como ya lo dije antes se manifiesta impotente ante mi problema y el de mis hijos.

La verdad es que ya no se que puerta tocar. A pesar de tener estudios secundarios completos, desde hace mucho tiempo, no consigo trabajo, de lo que sea. Por eso la AUH es la única ayuda que tenemos (mis hijos y yo); no tengo otro ingreso por ahora. Desearía poder encontrar un trabajo, pero lamentablemente todavía no encuentro y que me restituyan la AUH sería una gran ayuda para mis hijos, porque además legalmente a ellos les corresponde. No entiendo en qué lugar y por qué razón, esos derechos se los robaron a mis hijos y priorizando un plan dado a un padre ausente y que no ayuda. No sé dónde quedaron los derechos de la mujer y de los chicos, porque hace más de 1 año que me vienen “pateando” con este tema, y en definitiva me vienen discriminando como mujer y madre al negarme mis derechos.

Por todo lo dicho es que acudo en este sitio para que por su intermedio me acompañen con sus firmas para de esta manera darle más fuerza a mi presentación, porque aunque mis reclamos reiterados son conocidos por los que tienen facultades para hacer y resolverlos, los resultados indican que no soy escuchada. Mis hijos necesitan que en el tiempo más corto posible les restituyan la AUH, que ilegítimamente nos dejaron de abonar, siendo yo como está harto probado, la única responsable legal de percibir el beneficio en sus nombres, beneficio que percibía hasta que de manera inconsulta dejaron de pagarlo. Como dice al final de la demanda que se está preparando para presentar en el Juzgado de Familia, HACERLO ASÍ QUE SERÁ JUSTICIA.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!