Petición cerrada

ANSES NO ME JUBILA PESE A MI 75% DE INCAPACIDAD LABORAL DADA POR LA SRT

Esta petición conseguió 103 firmas

Me llamo Néstor Eduardo Taboada, soy enfermero. Y en el año 2008 trabajando para un hospital de la municipalidad de la matanza tuve una enfermedad laboral profesional hepática, la cual me dejo con una cronicidad para ser controlada de por vida. Después de las peores peripecias logre que la ART tenga que hacerse cargo y quedé con una incapacidad dada por la Súper Intendencia de Riesgos de trabajo (S.R.T.).  Ya para mí profesión esto se hacía determinante y contrario a la hora de conseguir un trabajo. Pues incluso el Hospital en el que trabajaba, Policlínico Central de San Justo, Partido de la Matanza. Me despidió en la misma semana que esto  sucedió y estando bajo ART. Nunca pude hacerles nada legalmente.

Pero la vida continuaba y yo en ese momento tenía 4 hijos y una sobrina que criar. Seguí trabajando. Fui volcando mi profesión a campos que sean más administrativos, y se relacionen con lo laboral ya que la exigencia en los exámenes preocupacionales era menor y  con el tiempo fui leyendo e informándome mucho sobre este campo. Llegue al punto de ser enfermero laboral de una empresa gráfica muy grande y a la vez un segundo trabajo en una empresa de Salud Laboral para cubrir las ausencias y/o vacaciones  de colegas en otras empresas, ya con dos bebes mas pero mi sobrina ya casada y mi hijo mayor independizado. Una vez saliendo de mi trabajo, el 14/12/2014 en mi moto hacia mi casa en Ruta 21 y Cristianía me choca de frente un auto que intenta retomar en “u” al carril opuesto. Un accidente con triple fractura de pelvis, daño en uretra vejiga y otros daños  internos, de ahí en más 15 cirugías, un tornillo de titanio que me atraviesa la cadera para darme una estabilidad y contención de  la misma, internaciones, silla de ruedas hasta poder empezar despacio a caminar con el bastón y prohibición de por vida a correr, cualquier deporte de impacto incluso hasta andar a caballo.
 A la hora de la Junta Médica , esta se rige con un principio llamado “ el principio de  Capacidad Residual de Balthazard”. Donde dicho en pocas palabras cuando uno suma otro porcentual de incapacidad, habiendo ya otra anterior. Aunque estas no tengan relación una con otra. El porcentaje de la primera se le resta al porcentaje a determinar de la segunda ALGO TOTALMENTE RIDÍCULO y creado con el simple objeto de achicar los números a la hora de pagar incapacidades por las aseguradoras. Pero así y todo me dio un porcentaje del 75%.
Ya con este nuevo porcentaje es de entender que no me toman nunca más en ningún trabajo. Vale decir también que la empresa donde estaba trabajando cerró sus puertas en Enero del 2017. Comienzo a realizar los trámites en el ANSES  para jubilarme por invalidez, como es de entender voy a Junta Médica nuevamente, y en el mismo edificio sito en Moreno 401, donde hice anteriormente las otras Juntas por accidentes de trabajo. Pero acá mi sorpresa al encontrar que el Médico que me califica me da una cifra de 13% (¿?)…
Ahora como se entiende??:
·         Que en el mismo edificio se dan la juntas medicas para SRT y ANSES pero tratándose del mismo paciente. Los numero varíen tanto??
·         Mi porcentaje por SRT me deja fuera del mercado laboral, pero no alcanza para jubilarme??
·         El médico que me realiza la junta me dice que los dictámenes de los accidentes no cuenta ya que estos fueron indemnizados, ¿¿ es decir que mis aportes no tienen validez??
En mi vida solo trabaje en mi profesión de enfermero, por ende siempre estuve con médicos. Estas contrariedades se dan en nuestro país por una filosofía del, “si Doctor”, con la que fuimos criados. Esta vocación de “todólogos” la vi más de una vez en mi vida. Y la culpa la tenemos nosotros por darles esos lugares de intocables y dueños de una verdad absoluta, que termino creando un corporativismo médico al punto, de que también son juristas, improvisadores de leyes, jueces y sin necesidad de otros colegas con especialidades uno solo de ellos determina en todos los campos. Fueron educados en su mayoría a no hacerle la contra al colega y mucho menos frente a quienes no lo son.
Sé que es algo que no lo voy a solucionar desde mi humilde posición de enfermero. Pero si quiero Jubilarme, porque sé que me corresponde, conozco mis limitaciones para trabajar  y mis derechos para saber que si no puedo hacerlo ya, en mi profesión, aporté en mi vida para prevenir si esto pasaba. Y ningún medico corporativo al servicio nefasto de una política de achique me va a jugar con el discurso berreta para robarme mi derecho y sumarse los puntos.
 Por esto es que solicito el apoyo de toda la gente que empáticamente lee y opera en este espacio, como también les prometo que una vez que logre mi jubilación no voy a dejar de luchar para que nadie pase por lo mismo, por que como enfermero fui educado y formado para empezar mi actividad a través de la empatía hacia el paciente.

Hoy: NÉSTOR EDUARDO cuenta con tu ayuda

NÉSTOR EDUARDO TABOADA necesita tu ayuda con esta petición «ANSES: ANSES NO ME JUBILA PESE A MI 75% DE INCAPACIDAD LABORAL DADA POR LA SRT». Unite a NÉSTOR EDUARDO y 102 personas que firmaron hoy.