Regulacion y Venta de Articulos de cigarrillos electronicos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

La disposición ANMAT 3326 (2011), ratificada en el año 2016 prohíbe el uso y venta de cigarrillos electrónicos basándose en la falta de evidencia científica por parte de la FDA.

En el 2016 la FDA comenzó a regular los cigarrillos electrónicos y productos relacionados, ya que se comprobó científicamente que su uso tiene menor impacto en la salud que los cigarrillos regulares, para el fumador, el medio ambiente y las personas de su alrededor. Actualmente, son legales en gran parte del mundo. Es por esta razón que pedimos:

1- ANMAT como entidad regulatoria: regule y apruebe la venta de artículos de cigarrillos electrónicos, tal como aprobó la FDA.

2- ANMAT como entidad regulatoria: regule y apruebe la venta de líquidos para los cigarrillos electrónicos de producción nacional. (así como la regula la FDA)

3- El estado argentino no debería quedar exento de los avances tecnológicos efectuados por sus referentes (FDA). Es beneficioso para todos los habitantes la aprobación del cigarrillo electrónico. Es una nueva fuente de trabajo, pudiendo llegar a establecer locales comerciales y pequeñas empresas. ¡¡¡Necesitamos actualizarnos!!!

Estamos vuestra disposición para brindar todos los estudios realizados mundialmente, donde se demuestra que las personas dejan el tabaco gracias al cigarrillo electrónico, favorece su estilo y calidad de vida, evitan EPOC, desaparece el fumador pasivo, entre otros beneficios.

El cigarrillo contiene alquitrán, monóxido de carbono, residuos patológicos, esta comprobado que causa cáncer, EPOC, entre otras enfermedades mortales. Los ingredientes que se utilizan para la elaboración de los líquidos son esencias comestibles aprobados, regulados y certificados, por el mismo ANMAT. La nicotina utilizada debe ser regulada.

Estamos pidiendo un cambio en el modo de vida de la gente, estamos pidiendo igualdad ante el mundo, estamos pidiendo libertad de elección. ¡Lo pedimos como fumadores, exfumadores y fumadores pasivos!