0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Despues de 17 años de fumar e intentar dejarlo mi solución fue el cigarrillo electrónico con liquido SIN NICOTINA.

Esta comprobado que vapear es 95% menos nocivo que fumar, no es cancerígeno, no es adictivo sin nicotina, y es un buen método para dejar de fumar, ya que uno puede regular la dosis de nicotina e ir bajandola hasta eliminarla. Pero sin embargo esta prohibida y el cigarrillo no con sus mas de 50 toxinas.

Te pido tu firma para que sea legal la venta t utilización del cigarrillo electrónico o vapeador. Que se hagan los estudios pertinentes como ya se hicieron en Europa y sin la intervención de las tabacaleras que perdieron un 30% en ventas gracias al E-cig.

Lo reafirman: Vapear es 95% menos dañino que fumar
Un estudio publicado por la Agencia de Salud Pública de Inglaterra demostró que los cigarros electrónicos o vapeadores son un 95 por ciento menos dañinos que los cigarros de tabaco. El profesor Peter Hajek, de la Queen Mary University de Londres, y autor del estudio, manifestó: “La evidencia es que los fumadores que cambian a la inhalación de vapor eliminan casi todos los riesgos que el fumar implica para la salud.” El estudio concluye que esto se debe a que los vapeadores no contienen tabaco, y que, por tanto, no provocan cáncer.”

El estudio evidenció que la totalidad de los 2.6 millones de adultos que utilizan vapeadores en el Reino Unido son exfumadores, o fumadores actuales, los cuales manifiestan el deseo de dejar de fumar a través de estos dispositivos menos dañinos. En el estudio también se demostró que muy pocos jóvenes, o personas que jamás hayan fumado, encuentran a los vapeadores como un medio para empezar a fumar.

La profesora Ann McNeill, del King’s College de Londres y coautora del estudio, sugirió que estos dispositivos están contribuyendo a la reducción del número de fumadores entre los adultos y, también, entre los jóvenes. Es por ello que en la sanidad pública británica, desde hace años están apostando por medidas y mecanismos como los vapeadores, para que los ciudadanos dejen de fumar y mejoren su salud.

La investigación inglesa también reveló un dato que preocupó a los científicos, el volumen de ciudadanos que considera a los vapeadores tan peligrosos como los cigarros tradicionales. En 2013 sólo el 8.1% consideraba que eran dañinos, mientras que en 2015 el porcentaje aumentó hasta el 22.1%. De ahí que la Agencia de Salud Pública de Inglaterra decidiera llevar a cabo este estudio para comprobar que los vapeadores son 95 por ciento menos dañinos que los cigarros tradicionales.

La profesora Linda Bauld, del Cancer Research UK, experta en la prevención del cáncer, dijo: “La evidencia generalizada apunta a que los vapeadores realmente están ayudando a las personas a dejar de fumar tabaco.” Los vapeadores están cambiando el panorama para la salud pública en el mundo promoviendo reducción de enfermedades.

Hoy: Mariano cuenta con tu ayuda

Mariano Gomez necesita tu ayuda con esta petición «#Anmat: Para que se levante la prohibición al e-cig o cigarrillo electrónico en Argentina». Unite a Mariano y 407 personas que firmaron hoy.