No a la flexibilizacion del art. 1383 del CAA. Alimentos libre de gluten.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

La Asociacion Celiaca Argentina, junto con Cerveceria Quilmes, intenta modificar la denominación  "Sin TACC" de nuestro código. (Art 1383), únicamente para que esta empresa pueda elaborar cerveza de cebada hidrolizando el gluten por métodos enzimáticos. Que luego es difícil de detectar por metodología analítica, ya que la técnica pierde eficacia al no poder detectar trazas de gliadinas para productos fermentados, pudiendo dar falsos negativos. La modificación del articulo se extrapola a todos los alimentos libre de gluten, lo que significa que cualquier empresa pueda elaborar alimentos con trigo, avena, centeno y cebada, mientras que tenga un  análisis de laboratorio que avale la ausencia. No se puede permitir que jueguen con nuestra salud, la mejor garantía es no utilizar ninguno de estos cereales para nuestros alimentos. Necesitamos una industria responsable y un estado garante, como tenemos hasta ahora.

Referencias: *Real A, Comino I, Moreno MdL, López-Casado MA´, Lorite P, et al. (2014) Identification and In Vitro Reactivity of Celiac Immunoactive Peptides in an Apparent Gluten-Free Beer. PLoS ONE 9(6): e100917. doi:10.1371/journal.pone.0100917

pág 23/24. http://www.conal.gob.ar/actas/Acta_125.pdf

Hoy: Hernan cuenta con tu ayuda

Hernan Hernandez necesita tu ayuda con esta petición «ANMAT. Comision Nacional de Alimentos: No a la flexibilizacion del art. 1383 del CAA. Alimentos libre de gluten.». Unite a Hernan y 116 personas que firmaron hoy.