Defendamos el Páramo de Santurbán

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

"El Complejo de Páramo de Santurbán se encuentra en la cordillera Oriental de los Andes Colombianos, conectado directamente con los complejos de Páramo Almorzadero, Cocuy, Pisba y Tota-Bijagual-Mamapacha. Es un sitio estratégico como reserva natural y zona de recarga y regulación de agua, clave para el desarrollo regional de los dos Departamentos Santander y Norte de Santander. 48 municipios colombianos se abastecen con agua proveniente de Santurbán, 15 en Santander y 33 en Norte de Santander, con una población total de 2.3 Millones de personas. Además el agua bajando desde Santurbán es el afluente más importante para el Lago Maracaibo en Venezuela" . (Fuente: Wikipedia. ver más en https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1ramo_de_Santurb%C3%A1n

Como se puede leer en el anterior texto, este complejo es una zona importante, no solo por su riqueza natural y biodiversidad, sino que es además potenciadora del desarrollo de Santander y Norte de Santander. El Gobierno del Presidente Santos ha accedido a entregar este valioso Páramo a los Emiratos Árabes Unidos, poniendo en riesgo especies animales y vegetales y por ende la pérdida de un recurso muy importante para la vida de las personas que se abastecen con el agua de Santurbán, que es el afluente desde el cual logran obtener este valioso líquido.

Juan Manuel Santos ya ha recibido dineros provenientes del país oriental y espera muchas más donaciones, pero, ¿vale la pena perder este maravilloso lugar por dinero que sabemos claramente que no se va a invertir en lo que dicen? La corrupción en Colombia es evidente y es una de las más grandes y cínicas de Latinoamérica. Solo falta una Licencia de ANLA para que se permita la exploración minera en el Páramo de Santurbán. Necesitamos tu apoyo para evitar que esto sea una realidad. ¡Por favor, firma esta petición y compartela, antes que sea demasiado tarde!

Hoy: Melissa cuenta con tu ayuda

Melissa Jiménez Vivas necesita tu ayuda con esta petición «ANLA: Defendamos el Páramo de Santurbán». Súmate a Melissa y 523 persona que han firmado hoy.