Petition update

¡Victoria! No vuelven las aspersiones aéreas con Glifosato

Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo
Bogotá, Colombia

Aug 26, 2020 — 

Este 26 de agosto, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA-, suspendió la convocatoria a la audiencia virtual programada para el 1 de septiembre, como requisito para el regreso de las aspersiones con Glifosato. Sin duda, es un triunfo para el campesinado, el medio ambiente y la paz. Por ahora, no vuelve el Glifosato.

Por su parte, el juzgado segundo administrativo de Pasto abrió un proceso contra los funcionarios que habían convocado esta audiencia virtual, pasando por encima del fallo de tutela que frenó las aspersiones aéreas. Conoce aquí el comunicado https://www.colectivodeabogados.org/?Juez-reitera-que-la-audiencia-virtual-de-aspersiones-esta-suspendida

El punto 4 del Acuerdo Final de Paz brinda herramientas concertadas y definitivas para abordar el problema del narcotráfico. Los métodos forzados aéreos y terrestres, solo dejan a su paso hambre, enfermedad, violencia, víctimas y destrucción ambiental. 

La acción de la justicia debe concentrarse en los eslabones fuertes de la cadena, los de la comercialización. El desarrollo agrícola sostenible es la solución definitiva para el campesinado, en concordancia con los derechos humanos y los derechos de la naturaleza.

Muchas gracias por tu firma y seguimos luchando por la paz con justicia social y ambiental.


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.