Una directora wichi para la escuela 4528 de Misión Chaqueña, Salta

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Hola, soy Mauro y formo parte de la comunidad wichi de Misión Chaqueña, en Salta. Hace tiempo estamos luchando para que la escuela número 4528, con más de 400 alumnos wichi, tenga una directora wichi, que entienda y ame a nuestra cultura y nuestra gente. Necesitamos que nos apoyes con tu firma para que el Ministerio de Educación de Salta escuche nuestro pedido.

Mi hijo va a la escuela y me apena que reciba educación en castellano, es su derecho y el de todos los niños que asisten a la escuela tener una educación bilingüe para que no pierdan su lengua originaria, por eso es tan importante para nosotros que haya una directora wichi. En los últimos siete años han cambiado varias veces los directores de la escuela pero jamás tuvimos uno que mostrara compromiso con la educación de nuestros niños ni respetara nuestra cultura como lo merecemos.

Nuestra comunidad quiere alguien que se proyecte en nosotros, que se comprometa a mejorar la educación de nuestros hijos, que hoy es de baja calidad. Estamos cansados del ascenso automático de docentes que se quieren jubilar con cargo directivo para ganar más plata. No queremos que los niños sufran las injusticias provocadas por los adultos.

Hay muchos docentes de la comunidad preparados para este cargo. En nuestra escuela tenemos a Ana Delía, una maestra wichi que lleva 8 años enseñando a nuestros hijos y es parte de nuestra cultura, por eso queremos que sea la directora, para mejorar la educación de nuestra gente sin dejar de lado nuestra identidad que nos caracteriza.

Te pedimos que nos acompañes firmando y compartiendo la petición para que el Ministerio de Educación de Salta designe una directora wichi para nuestra escuela.

Una firma significa mucho, gracias por tu apoyo.

Hoy: marin cuenta con tu ayuda

marin Flores necesita tu ayuda con esta petición «@aniberruezo Una directora wichi para la escuela 4528 de Misión Chaqueña, Salta @fguillesaavedra @UrtubeyJM @MEducacionSalta». Unite a marin y 5,021 personas que firmaron hoy.