Recuperar el agua de Colina en manos de Anglo American e Inmobiliarias

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Luis Rauco Orellana lanzó esta petición dirigida para Anglo American y

A lo largo de la historia Colina ha sido una zona netamente agrícola. Desde hace algunos años atrás con la irrupción de Planta Las Tórtolas propiedad de Anglo American, dedicada al relave de minería y al auge del negocio inmobiliario, Colina se ha visto afectada por una sequía que se viene arrastrando por casi 20 años, debido a la extracción de agua de napas subterráneas en grandes cantidades.

Es necesario y de suma urgencia que las autoridades como así la comunidad y organizaciones medioambientales nos hagamos parte y cargo de este inmenso problema que hay en la zona afectando a pequeños agricultores,criadores de ganado y quienes hemos nacido y vivimos en la comuna y que por años hemos visto como cada día las fuentes de sustento y calidad de vida se ven afectadas debido a la industrialización por la extracción del vital recurso natural.

Cada día se ven más trabajos en la zona por parte de empresas en busca de agua generando un deterioro aún mayor en las condiciones de vida de todos quienes dependemos día a día de este recurso natural cada vez más escaso y a la vez vital.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!