Petición cerrada

AYUDA INTERNACIONAL CONTRA ACTOS DE VIOLENCIA EN CATALUÑA

Esta petición ha conseguido 1.071 firmas


SOLICITAMOS AYUDA INTERNACIONAL CONTRA ACTOS DE VIOLENCIA EN CATALUÑA

Apreciados señores y señoras,

Mi nombre es Albert Vallespí Capdevila, y soy un simple catalán, pero también soy un ciudadano de la Unión Europea, y le interpelo como responsable político en Europa.

En primer lugar, quiero indicarle que la situación actual en Cataluña no está causada porque los catalanes queramos la independencia, sino porque los catalanes queremos tener el derecho a decidir sobre nuestro futuro, igual que anteriormente lo han hecho Escocia o Quebec, de un modo acordado con sus estados. El estado español está dispuesto a utilizar la fuerza para evitar que los catalanes podamos decidir sobre nuestro futuro, y por este motivo solicito su ayuda.

La situación en Cataluña es muy grave y peligrosa, nos encontramos en un país, España, donde no existe separación de poderes, y el Gobierno controla a los jueces y fiscales de su confianza para arrojarlos contra sus enemigos políticos. El pueblo de Catalunya ha demostrado desde hace ya casi 10 años, que es pacífico y democrático, y ha llevado a cabo las manifestaciones festivas y reivindicativas más importantes del siglo XXI, aglutinando cada año a millones de personas en la calle.

Debido a la incapacidad política del presidente Mariano Rajoy y su gobierno, han elevado un simple desencuentro político, a una situación de sitio para el pueblo de Cataluña. Actualmente hay en Cataluña más de 20.000 policías del resto de España, armados oprimiendo a los catalanes, esperando órdenes del Sr. Rajoy o provocando a la población para que sucedan episodios violentos, que no queremos que sucedan.

Hoy le escribo para exigirle que, por dignidad democrática, se posicione públicamente con respecto a las vulneraciones de los siguientes artículos del Convenio Europeo de derechos humanos que está ejerciendo el gobierno del Partido Popular en España contra el pueblo de Catalunya:

 -       ARTÍCULO 8: Derecho al respeto a la vida privada y familiar. El gobierno del Partido Popular en los últimos meses ha vulnerado continuamente la vida privada de los responsables públicos catalanes, sus adversarios políticos, y ha utilizado la información que ha obtenido, por vías ilegales, para crear campañas informativas contra ellos, sus adversarios políticos.

 -       ARTÍCULO 9: Libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. El gobierno del Partido Popular y las instituciones del estado, no respetan que una gran parte de los catalanes pensemos que Catalunya puede ser un estado independiente. Tampoco respetan que una inmensa mayoría de los catalanes pensemos que tenemos derecho a decidir sobre nuestro futuro con un referéndum vinculante sobre la independencia. Esta misma semana, el Fiscal General del estado, el Sr. José Manuel Maza ha declarado en una entrevista en la radio: "Muchos catalanes están abducidos". Con estas declaraciones está atentando claramente contra el derecho a la libertad de pensamiento, y este señor representa al estado de España.

-       ARTÍCULO 10: Libertad de expresión. El gobierno del Partido Popular y el Fiscal General del Estado han prohibido en Cataluña cualquier tipo de expresión donde se defienda la democracia y la libertad. Más allá de la prohibición del Tribunal Constitucional sobre el referéndum catalán convocado para el 1 de octubre, están prohibiendo cualquier tipo de expresión relacionada con las palabras DEMOCRACIA y LIBERTAD, aunque no esté relacionada con dicho referéndum. Están censurando y bloqueando el acceso a páginas web informativas, están prohibiendo publicidad en medios de comunicación públicos y privados, están confiscando folletos informativos y posters, etc. Denuncio que esto es una vulneración fragante de la libertad de expresión, porque en la mayoría de estos soportes informativos no se hace referencia al referéndum del 1 de octubre. Por otro lado recientemente un grupo muy importante de periodistas en Catalunya han hecho público un manifiesto en el que denuncian que han sido coaccionados, han recibido presiones en las redacciones, advertimientos judiciales y les han obligado a identificarse durante la cobertura de acontecimientos de interés público. Esto es una clara vulneración al derecho de libertad de expresión e información.

 -       ARTÍCULO 11. Libertad de reunión y de asociación. El gobierno del Partido Popular a través de sus fiscales y jueces de confianza están prohibiendo reuniones y actos públicos en Catalunya y otros lugares de España por fines políticos de su interés. Entre otros muchos actos, han prohibido en Zaragoza, una mesa de diálogo con cargos electos de toda índole convocada por el Partido Podemos para debatir conjuntamente la situación en Cataluña e intentar ayudar a encontrar una resolución política. Prohibiendo este acto, los poderes del estado, a las órdenes del Partido Popular, demuestran que no tienen ningún interés en una solución política, y sólo están interesados en oprimir al pueblo catalán aplicando las leyes con jueces politizados y reprimiendo toda libertad y derechos civiles.

 

Para finalizar me gustaría indicarle que actualmente hay más de 20.000 policías armados en Cataluña, procedentes de otras zonas de España, y delante tienen a un pueblo pacífico y plural, quien reclama sus derechos sin ningún tipo de violencia. El pueblo catalán se encuentra indefenso ante cualquier todas las acciones judiciales y policiales de represión que se están llevando a cabo por el estado español estas últimas semanas.

Los ciudadanos Europeos de Catalunya estamos muy preocupados por las consecuencias de los actos que se generen por órdenes del gobierno de España o sus fiscales y jueces politizados para ejercer la fuerza contra nuestra gente.

Desde el momento en que ustedes, responsables políticos mundiales y europeos, no se posicionan a favor de una resolución política del conflicto, y el no uso de la fuerza, son indirectamente responsables de cualquier desgracia que suceda en nuestro país.

Les escribo para solicitarles su posicionamiento público, y su intermediación para que los ciudadanos de Catalunya no recibamos más opresión por parte del gobierno del Partido Popular y las fuerzas del estado. Les solicitamos que hagan todo lo posible para forzar al estado español a negociar para un acuerdo político con Catalunya para celebrar un referéndum de autodeterminación, vinculante y acordado con todas las garantías en los próximos meses. Los catalanes no queremos la independencia, queremos tener el derecho a decidir si queremos ser independientes o permanecer en España.

Les solicito que respondan a esta carta urgentemente, ya que la situación es muy grave. También les informo que voy a hacer pública esta carta en los medios de comunicación, y que vamos a estar esperando su respuesta. Mientras ustedes no se posicionen, les consideramos cómplices de cualquier acción innecesaria y desproporcional del uso de la fuerza y las armas contra la gente indefensa del pueblo de Cataluña.

Muchas gracias de antemano

Cordialmente

Albert Vallespí Capdevila, catalán, español y ciudadano europeo



Hoy: Albert cuenta con tu ayuda

Albert Vallespí Capdevila necesita tu ayuda con esta petición «Angela Merkel: AYUDA INTERNACIONAL CONTRA ACTOS DE VIOLENCIA EN CATALUÑA». Únete a Albert y 1.070 personas que ya han firmado.