Petition Closed
Petitioning Secretary-General OECD Angel Gurría

Angel Gurría, Secretary-General OECD: Por la rebaja de los salarios de los funcionarios de la OCDE

¿Sabes que la tabla salarial de los funcionarios de la OCDE tiene 24 categorías que van desde la C1 (2.102 euros mensuales) a la A7 (11.399 euros mensuales, en doce pagas), sin contar pluses por antigüedad, complementos por hijos, expatriación, instalación, escolarización, familiares a cargo, alquileres, seguros médicos, etcétera?
¿No te parece contradictorio que funcionarios pagados por todos que ganan más de 11.000 euros mensuales promuevan los recortes en los derechos laborales de los ciudadanos de los países que pagan sus salarios? ¿No es incongruente que esos privilegiados e incontrolados funcionarios internacionales ganen más que los presidentes de los naciones a los que asesoran?
Por la rebaja salarial de los funcionarios de la OCDE

Letter to
Secretary-General OECD Angel Gurría
Estimado Sr. Gurría
Le agradecemos enormemente que desde su posición en la Secretaría General de la OCDE insista en pedir el recorte de derechos laborales en España, pero consideramos que su petición debiera venir acompañada por algún gesto de coherencia de los propios funcionarios que le realizan los documentación y estudios que usted mismo emplea para hacer tal sugerencia.
Por todo ello, le sugerimos que haga una rebaja de los salarios de los funcionarios de la OCDE en todas sus escalas laborales.