Por una Escuela Sustentable en el Remanso de Neptunia

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!

El Colectivo de Vecinos y Vecinas por una Escuela Sustentable en el Remanso de Neptunia, Canelones, invita a todos y todas a firmar esta petición que tiene por objetivo hacer visible la necesidad de esta comunidad de contar con una escuela primaria, y además que ella se acople a las características de la zona y sus habitantes con hijos en edad escolar.

¿Por qué una escuela? Porque es una necesidad reconocida por ANEP ya que las escuelas del entorno se encuentran sobrepobladas. Además, la zona ha crecido mucho y lo hará aún más teniendo en cuenta la reciente exoneración de peaje para los vehículos de esta vecindad. La mayoría de los nuevos habitantes son jóvenes, a menudo parejas con hijos pequeños. Asimismo, es inminente el comienzo de la construcción de una cantidad importante de viviendas en terrenos que hasta ahora estuvieron desocupados. Por lo tanto, una escuela primaria en el Remanso será cada vez más necesaria.

¿Por qué una escuela sustentable? Las características físicas del Remanso –agreste, muy verde, natural, tranquilo- así lo demandan: una escuela que esté integrada a su entorno, de estética amigable y que invite a que el vecindario la sienta como propia. Estas características físicas atrajeron en los últimos años a un contingente de jóvenes artistas, artesanos, profesionales, docentes, trabajadores y trabajadoras con una fuerte sensibilidad hacia los problemas y desafíos ambientales. Abundan en la zona experiencias constructivas y formas de vida que han incorporado tecnologías alternativas y comportamientos comprometidos con la preservación y mejoramiento del medio ambiente. Asimismo, y sobre todo, una escuela sustentable permitiría que los niños y niñas crecieran en un entorno físico inteligente tecnológicamente y, al mismo tiempo, capaz de generar y albergar proyectos y actividades que complementen su formación curricular con procedimientos y conocimientos vinculados a los desafíos que encontrarán cuando sean jóvenes y adultos. Porque la experiencia piloto de Jaureguiberry demostró que no sólo es posible sino conveniente. Admiramos esa “patriada”. No obstante, no nos planteamos replicarla de manera automática. Nuestro proyecto irá creciendo con referencias, pero sin espejos.

¿Por qué una escuela pública? Porque pensamos que recibir una educación de calidad es un derecho humano y debería estar al alcance de todos y todas. Porque creemos que, más allá de las dificultades y diferencias que dividen actualmente a nuestra sociedad en este tema, sabremos encontrar los caminos del encuentro, de la tolerancia, de la adaptación a los tiempos que corren, de la diversidad de propuestas a partir de un tronco común.

Por todo esto te pedimos que apoyes nuestra utopía firmando esta petición.

Un fuerte abrazo.

Hoy: escuela cuenta con tu ayuda

escuela sustentable necesita tu ayuda con esta petición «@ANEP_Uruguay @IdCanelones : Por una Escuela Sustentable en el Remanso de Neptunia». Unite a escuela y 9,908 personas que firmaron hoy.