Victoria

Por un concurso profesional en formación docente

¡Esta petición alcanzó el cambio con 618 firmas!

El problema
“Con la excepción de algunos lúcidos planteos, han sido nulas las expresiones públicas con respecto al concurso en efectividad para docentes del Consejo de Formación en Educación (CFE), cuyas bases fueron publicadas finalmente en octubre. Un concurso que representa, de acuerdo con el objetivo estratégico propuesto para el quinquenio por el CFE, uno de los primeros pasos en el camino de transición de la formación docente hacia una formación universitaria y que pretende crear las “bases académicas e institucionales acordes a una formación con nivel universitario”. Sin embargo, lo que podría haber sido una oportunidad, para la formación docente y para el sistema educativo en su totalidad, de crear condiciones reales de renovación así como de establecer reglas que garanticen la más alta calidad del cuerpo profesional que tiene a su cargo la tarea de formar educadores, se convirtió en una herramienta conservadora de lo vigente y absolutamente ilegítima.“ (Diab, F. La diaria, 23/11/2018)

La solución
Los abajo firmantes creemos necesario modificar las bases del llamado para ocupar cargos docentes en los centros de formación docente. Ampliar la convocatoria para todos aquellos profesionales que teniendo la formación e interés puedan formar parte del proceso de selección aún sin haber dado clases en los CFE con anterioridad.

Hoy: Karina cuenta con tu ayuda

Karina Silva necesita tu ayuda con esta petición «ANEP: Por un concurso profesional en formación docente». Unite a Karina y 617 personas que firmaron hoy.