Petitioning Governor Andrew Cuomo and 6 others

llamado a la para que provean fondos equitativos a nuestro distrito

Como residentes del Distrito Escolar de Port Chester-Rye, hacemos un llamado a la  Fundacion de Ayuda de Fondos (Foundation Aid funding) para que provean fondos equitativos a nuestro distrito

La Fundación de Ayuda (Foundation Aid)  fué establecida para asegurar que todos nuestros estudiantes reciban educación básica constitucionalmente garantizada sin importar sus códigos postales. El fracaso de poder añadir los fondos de (Foundation Aid formula) en 2007-2008 ha limitado nuestra ayuda del Estado por casi $153 millones en los pasados 10 años, incluso, cuando los precios han incrementado y las inscripciones de nuestros estudiantes han aumentado con más de 800 estudiantes.

Port Chester es un distrito con un rango amplio de diversas necesidades. Las inscripciones de nuestros alumnos siguen ascendiendo. 70% de nuestros estudiantes califica para almuerzo gratis o a almuerzo con precio reducido y  27.4% requiere de servicios para estudiantes que están aprendiendo inglés (ELL services). Lo peor de todo es que, Port Chester recibirá tan solo  36.36% de parte de esta legítima fundación (Foundation Aid) para el 2016-2017 --- este es un descenso del casi 9% del año anterior

Para poder enfrentar esta reducción de fondos y dar la cara al aumento de inscripciones hemos tenido que aumentar alumnos en nuestros salones de clase de una manera significativa, hemos eliminado las posiciones de personas que trabajan en nuestras bibliotecas de escuelas elementales, maestros de arte, maestros de lectura, maestros de computación, nos hemos visto forzados a reducer 10 plazas de maestros, reducción o incluso la eliminación de programas con extensiones de aprendizaje, hemos privado a nuestros estudiantes a poder tener acceso a transporte con seguridad para poder evitar la sobrepoblación, la limitacion a oportunidades atléticas y oportunidades para el desarrollo avanzado así como también el retraso de avances tecnológicos. Debido a motivos de fuerza mayor, nos hemos visto forzados de rentar espacio para 12 aulas con mas de 300 niños.

Cortes sustanciales a programas hubieran podido ser evitados si hubiéramos recibido fondos equitativos durante los últimos nueve años. Estamos pidiendo que el Estado de New York resuelva este deficit a nuestro presupuesto del ciclo del 2017-2018 instituyendo la distribución equitativa de la Fundación de Ayuda (Foundation Aid) para nuestro distrito escolar.

This petition will be delivered to:
  • Commissioner of Education
    MaryEllen Elia
  • State Representative
    Carl Heastie
  • State Senator
    John Flanagan
  • Regent
    Betty Rosa

Port Chester-Rye Union Free School District started this petition with a single signature, and now has 42 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Today: Caryn is counting on you

Caryn Furst needs your help with “Andrew Cuomo: llamado a la para que provean fondos equitativos a nuestro distrito”. Join Caryn and 41 supporters today.